Se requiere de numerosos factores para que se produzca una cierta deficiencia en el desempeño cerebral de las personas, tales como algún traumatismo, falta de práctica a lo largo de los años e inclusive enfermedades neurodegenerativas.

Y, aunque actualmente existen numerosos programas, medicamentos y ejercicios para prevenir malestares cognitivos, según un estudio reciente de la Universidad del Sur de Australia el chocolate es uno de los métodos más efectivos para mantener la agilidad cerebral.

Georgina Crichton, autora de la investigación, explica que el consumo regular de cacao provee beneficios significativos en las funciones cognitivas, previniendo los efectos asociados con el envejecimiento mental. Pese a contemplar factores como el estilo de vida, dieta y salud cardiovascular, afirma que hay una asociación positiva entre el consumo habitual del chocolate y el funcionamiento cognitivo.

cocoa-768x585

El estudio analizó el desempeño cognitivo de 968 participantes adultos con una variedad en factores como el estatus socioeconómico, fumadores-no fumadores, actividad física, índice de masa corporal y hábitos dietéticos. Cada uno de ellos consumió chocolate, al menos una vez al día, durante el experimento.

Las pruebas de coeficiente intelectual mostraron una mejora en el funcionamiento cerebral así como en capacidades relacionadas con el aprendizaje, memoria y organización. Principalmente cuando se trataba del consumo del chocolate oscuro, el cual posee mayor cantidad de las propiedades del cacao.

¿Te gusta el chocolate? Da clic AQUÍ.

 

* Visto en Ecoosfera

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza