El cacao tanto como en semilla, polvo o chocolate posee varias propiedades y beneficios para la salud debido a su enorme concentración de minerales y vitaminas. Es delicioso y se puede utilizar en todo tipo de comidas como lo vas a conocer esta noche en nuestro programa Del Huerto a la Mesa, con el Chef yogui Mariano Garcés, creador de la cocina energética.

¿Sabías que el cacao es bueno para el corazón, la depresión, la piel seca y el desempeño sexual ? No por nada se le conoce como el alimento de los dioses, ya que los Aztecas y Mayas le rendían tributo por sus grandes propiedades nutricionales y por supuesto, su sabor.

 

  • Propiedades antioxidantes

El cacao encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes ocupando el puesto número uno y por encima del té verde, el acaí, el vino tinto y las bayas de Goji, ya que posee más propiedades que todas ellas, ¡juntas!

Sus propiedades antioxidantes son importantes porque evitan que los radicales libres ataquen las células sanas y las debiliten, aumentando la probabilidad de que estas se enfermen, se altere su ADN y se conviertan en células malignas, provocando cáncer.

Además, impide que se produzcan reacciones de oxidación, lo que protege a la células y los tejidos del envejecimiento prematuro.

 

 

  • Protege al corazón y el cerebro

El cacao protege al corazón y el cerebro de la presencia de placas de ateroma en las arterias. Los flavonoides que contiene el cacao reducen la oxidación de las grasas, evitando que estas se depositen en las paredes internas de las arterias, y provoquen un problema en la circulación de la sangre.

 

 

  • Depresión

El cacao contiene anandamida y claro, ¿qué es la anandamida?. Es un compuesto químico orgánico y neurotransmisor que en el cuerpo produce efectos levemente. Funciona como un regulador del humor natural que ayuda, por ejemplo, en un tratamiento complementario para tratar la depresión y otros aspectos relacionados al humor y el ánimo.

Este compuesto también muestra tener efectos sobre la concentración, el enfoque, el amor y el placer, de forma favorable en varios casos.

 

 

  • Desempeño sexual

Sus químicos como la feniletilamina, anandamida, y la serotinina, son neurotransmisores responsables de estimular en el cerebro encargadas de sensación de bienestar, placer, euforia y excitación.

 

 

Importante:

El cacao puede ser excelente para la salud, pero ten presente que si quieres obtener todas estas propiedades, tienes que elegir chocolates que tengan 100% cacao natural, sin el agregado de otras sustancias.

 

 

 

⇒ Con información de InnatiaVanidades, Mejor con Salud e I Mujer

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza