No hay nada más satisfactorio que darse placer uno mismo. Sin embargo, hay quienes piensan que masturbarse es sinónimo de un comportamiento extraño. La masturbación no es esa cosa pecaminosa o enferma que intentaron hacerte creer durante siglos de represión sexual. Por el contrario, es una fuente natural de placer y relajamiento para el cuerpo humano.

Es, básicamente, hacer el amor con uno mismo tocándose y acariciándose para lograr el orgasmo. Y a pesar de que es un momento íntimo y placentero, muchos temen hablar del tema y hasta aceptar que lo practican.

La mayoría de las personas no sabe cuán positiva puede ser esta actividad para su salud. Lo primero es eliminar el miedo y la vergüenza. Dejar estos factores a un lado te permitirá disfrutar cada segundo de la masturbación.

 

1. Es saludable

Es una vía natural para mantenerse saludable, pues fortalece el sistema inmunológico y evita que aparezcan hongos genitales. Algunas investigaciones sugieren que esta actividad previene la endometriosis, una enfermedad urinaria que puede provocar infertilidad femenina.

 

2. Alivia dolores

Así es, la masturbación alivia dolores, especialmente aquellos relacionados con los malestares menstruales y otros síntomas ginecológicos. Esto se debe a que el orgasmo relaja los nervios e inhibe las respuestas negativas del organismo.

 

3. Cura el insomnio

Hay muchas vías para darle solución al insomnio, pero sin dudas no hay ninguna tan agradable, segura y natural como la de masturbarse. Una vez la persona alcanza el orgasmo, el cuerpo se relaja y el sistema nervioso tiende al descanso.

 

4. Mejora la relación sexual con tu pareja

Un mito muy extendido plantea que la masturbación arruina la relación sexual con tu pareja. Esto es absolutamente falso. De hecho, es lo contrario; masturbarse favorece el buen sexo, ya que al hacerlo la persona aprende mucho sobre su cuerpo, sus reacciones, sus estímulos sexuales, haciendo que el coito sea mucho más placentero.

 

5. Libera el estrés

Relaja el sistema nervioso y todo el organismo, por tanto, masturbarse es bueno contra el estrés, que tanto afecta nuestra vida diaria. Practica esta actividad sin miedo ni prejuicios, es algo sano y agradable que reducirá las tensiones del cuerpo.

 

6. Sé feliz

Ser feliz es una necesidad y meta de los seres humanos. Por tanto, hay que tratar de serlo por todas las vías, incluidas las sexuales. La masturbación es también un modo de alcanzar la felicidad, no solo en el momento del orgasmo, sino después.

Las personas que se masturban con frecuencia reportan un estado de gozo mayor en sus vidas cotidianas, están relajadas, se conocen mejor a sí mismas y se sienten más seguras.

 

7. Previene la eyaculación precoz

Maturbarse previene la eyaculación precoz, porque regula y da más control en el uso del pene durante la relación sexual, además, se puede alcanzar la temporización de la eyaculación sexual.

 

8. Buen ejercicio

La masturbación requiere movimientos y esfuerzo físicos, así que es un buen ejercicio. Ya lo sabes… a hacerlo con ganas.

 

9. Aumenta la capacidad de tener orgasmos

Alcanzar el orgasmo libera endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que ayudan a aumentar la felicidad y disminuir la depresión. Si aprendes a tocarte y saber en qué punto exacto alcanzas el clímax, gozarás de momentos espectaculares.

 

10. Fortelece el área pélvica y anal

Fortalece el tono muscular en el área pélvica y anal y reduce la pérdida de orina involuntaria en las mujeres, así como el prolapso uterino.

Estos 10  beneficios de la masturbación que nadie te ha contado confirman que es una actividad altamente necesaria para el buen funcionamiento del organismo y la mente. ¡Di adiós a los prejuicios y tu salud definitivamente se verá beneficiada!

 

 


⇒ Con información de Cromos, Actitud Fem y Curiosidades Batanga

 

 

OBTÉN TU MEMBRESÍA Y MIRA INTINETWORK CÓMO Y CUÁNDO QUIERAS, EN VIVO Y BAJO DEMANDA. ¡CÓMPRALA YA!

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza