El aguacate tiene efectos antiinflamatorios en el cuerpo, ayuda a nuestra salud cardiovascular, promueve la regulación de azúcar en la sangre y también nos protege contra el cáncer.

Además, las personas que consumen aguacate regularmente pesan menos y tienen un índice de masa corporal menor que los no consumidores. Es un alimento rico en grasas pero saludables, además posee vitaminas, minerales y antioxidantes.

  • Pimientos verdes

Los pimientos son una excelente fuente de vitamina C (contiene el doble que una naranja), vitamina B6 y vitamina E.

Tienen un alto contenido en betacaroteno (o provitamina A) y vitaminas del grupo B2. Es ideal para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas, además, de prevenir contra el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas, y las enfermedades cardíacas.

 

  • Pepinos

Contienen fibra, vitamina C, provitamina A y vitamina E; además tienen lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol, tres lignanos relacionados con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular así como con varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama, el uterino,  de ovarios y próstata.

Además, tienen un alto contenido en agua y por tanto muy pocas calorías.

 

  • Manzana

Contiene muchas vitaminas y minerales. Poseen vitamina E  y  Vitamina C, son ricas en fibra y mejoran el tránsito intestinal.

A nivel de minerales,  sobresale el potasio y el hierro, aunque en menor proporción. La vitamina E tiene beneficios antioxidantes e interviene en procesos tan deseados como la fertilidad.

Las manzanas se caracterizan por tener mucha agua, ser ricas en pectina, funcionar como un buen diurético y aportar  fibra y aminoácidos.

 

  • Kiwi

Es una excelente fuente de vitamina C (de hecho tiene el doble que una naranja) y también es rica en potasio, además de vitamina E y ácido fólico.

Comerlos aporta una buena cantidad de fibra natural al organismo, protege al organismo contra ciertos síntomas respiratorios tales como la respiración sibilante provocada por el asma. Además de mejorar el sistema inmunológico y a quemar calorías.

 

  • Judías Verdes

Contienen una gran variedad de carotenoides (incluyendo el betacaroteno o la luteína) y flavonoides (como la quercetina o la epicatequina) que han demostrado tener propiedades antioxidantes.

Pertenecen al grupo de los vegetales que contiene ácidos grasos omega-3 que aportan beneficios cardiovasculares.

 

  • Espinaca

Tienen el doble de fibra que cualquier alimento verde. Es rica en vitaminas A y K, y es una buena fuente de hierro y ácido fólico.

Se encuentra entre las verduras más sanas del mundo, provee antioxidantes que mejoran la salud del corazón, lucha contra el cáncer, fortalece los huesos, pelo y piel, ayuda contra el estrés, previene el asma y a mejorar la salud intestinal.

 

  • Coles de Bruselas

 

Las coles de Bruselas, que también pertenecen al grupo de las crucíferas como el brócoli, el repollo o la coliflor, son ricas en vitaminas C, E y A (en forma de betacaroteno o pro vitamina A) folato, potasio y fitoquímicos que combaten el cáncer. Estos vegetales ricos en fibra también son una buena fuente de aminoácidos.

 

  • Brócoli

Es una fuente natural de vitaminas A, C y K, así como de ácido fólico y calcio. Gracias a su composición, esta verdura crucífera quema de grasa y por su alto contenido en fibra tiene un efecto saciante, es un buen alimento para controlar el peso. También es rico en fitoquímicos que combaten el cáncer.

 

  •  Té Verde

Se ha ganado un lugar en el grupo de los superalimentos. Es una bebida llena de antioxidantes que combaten el cáncer (tanto el de piel, mama, pulmón, colon, esófago y vejiga). También, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, acelera el metabolismo y ayuda en la digestión.

 

 

⇒ Con información de Muy Interesante

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza