Más allá de usar el sexo de forma inconsciente y mecánica. ¿Sabias que la pasión en los momentos de intimidad con la pareja pueden beneficiarnos de muchos modos?

No solo se trata de tener relaciones por tenerlas. El sexo es algo tan natural, placentero y sagrado que debes practicarlo con total seguridad y conciencia, con la persona adecuada.

Recuerda que honrar tu cuerpo y tratarlo como un templo sagrado no solo levantará tu espíritu sino que será un gran aliado para la salud:

 

  1. Ayuda a sanar la depresión, ya que después del acto el cerebro produce endorfinas que disminuyen el estrés y nos inducen a un estado de euforia y felicidad.
  2. Según un estudio en la Universidad de Queens, Belfast, Irlanda, tener sexo frecuente aumenta la longevidad. Las personas con más orgasmos tienen 50% más de posibilidades de prolongar su vida que los que no lo tienen.
  3. El sexo te ayuda a bajar de peso. Una sesión muy pasional puede ayudarte a quemar hasta 200 calorías: el equivalente a correr 15 minutos.
  4. El sexo es diez veces más efectivo que cualquier pastilla para el dolor. Antes de un orgasmo, la hormona oxitocina sube cinco veces sacando endorfinas, las cuales son medicamentos naturales contra el dolor. Así que la próxima vez que tu pareja te diga que tiene dolor de cabeza, trátala con una buena sesión de sexo.
  5. Es un tratamiento de limpieza profundo ya que, debido al ejercicio, deja la piel tersa y brillante, además de reducir el riesgo de dermatitis.
  6. Protege a las mujeres con menopausia de problemas del corazón y de pérdida de hueso, y mantiene los tejidos de la vagina sanos y humectados.
  7. Cuando tienes sexo, tu ritmo cardiaco aumenta; es un ejercicio cardiovascular que permite que el prana (la energía) se mueva por todos los órganos vitales.
  8. El sexo es más efectivo que el Valium, ya que es el tranquilizante más seguro del mundo.
  9. Es un antihistamínico natural, que combate asma, alergias y gripe.
  10. El sexo y el ejercicio producen ácido nítrico, el llamado ‘gas de la risa’, que ayuda a la circulación y a la activación de los neurotransmisores, apoyando a la serotonina y al triptófano.
  11. Un cuerpo sexualmente activo contiene mayor cantidad de feromonas. Este aroma sutil excita al sexo opuesto.
  12. Te mantiene presente, liberando los pensamientos y dando un descanso a tu mente.

 

 

 

⇒ Con información del Libro Del Punto A al punto G de Karina Velasco. Si quieres profundizar más y mejor en temas de sexualidad sagrada, adquiere el libro o mira todos los episodios de Sexualidad Integral en nuestro canal digital

Karina Velasco

Karina Velasco

Autora de bestsellers, maestra certificada de yoga, chef y nutrióloga holística. Imparte cursos de nutrición, cocina y yoga en México y Estados Unidos
Karina Velasco

Latest posts by Karina Velasco (see all)