En el dinámico mundo de hoy, aprender hacer más cosas en menos tiempo es la clave para el desarrollo personal y profesional. Pero he aquí una pregunta importante... ¿Qué lleva a que uno logre grandes cosas en la vida, mientras el otro se lamenta de la situación y culpe a todo el mundo?

Adopta estos comportamientos y descubre cómo cumplir tus metas al mismo tiempo que aprendes a administrarte.

 

1.- Olvídate de la suerte, vive por intenciones

Algunas cosas pueden suceder por casualidad, pero si esperas que llegue la oportunidad, las cosas buenas te sucederán solo cuando estés en la tumba, porque las cosas pueden tomar su tiempo.

Cuando se vive por casualidad, también se vive en el miedo y la ansiedad; cuando se vive por la intención y capacidad, no importa lo que está sucediendo o no, por lo menos tienes el control de lo que está pasando. Así vives una vida mucho más estable.

 

 

2.- Organiza tu mente

Para una persona comprometida, no hay tal cosa como el fracaso. Si se cae 1oo veces en el día, es 100 lecciones aprendidas.

Si te comprometes así a la creación de lo que realmente importa, tu mente automáticamente se organiza. Una vez que logras esto, tus emociones también se organizan porque tu forma de pensar es la manera de cómo te sientes.

Una vez que todos están organizados en una dirección, tu capacidad de crear y manifestar lo que quieres es fantástica.

 

 

3.- Cuida tu salud

Todos los días la gente exitosa hace un esfuerzo por comer bien y ejercitarse. Hacer ejercicio diariamente puede convertirse en un hábito regular, como tomar un baño. La gente que lo hace seguido tiene más energía para terminar las cosas.

 

 

4.- Trabaja con claridad

Lo que un ser humano necesita siempre es tener claridad, no confianza. Si quieres caminar a través de una multitud de personas, si tu visión es clara y puedes ver a todo el mundo, entonces se puede caminar a través de toda la multitud sin tocar a nadie.

Muchas veces las personas creen que la confianza es un buen sustituto de la claridad, y simplemente no puede ser porque tomas todas la decisiones importantes de tu vida de esta manera: jugando a cara o cruz.

 

 

5.- Abraza las personas y cosas que no te gustan

Para hacer frente a diferentes tipos de situaciones en la vida, necesitas diferentes tipos de identidades. Una cosa simple que puedes hacer es estar en equipo con alguien que no te guste. Pasa tiempo con esa persona, eso sí, hazlo con amor y alegría.

Aprende a hacer cosas que no te gustan, estar con la gente que no te gusta, y seguir viviendo tu vida con sensatez, amor y alegría.

 

 

6.- Mantén una actitud positiva

Piensa en las personas más exitosas que conozcas. ¿Son negativas o positivas? Lo más seguro es que sean positivas, entusiastas, energéticas y felices. Esta persona elige ver lo bueno en los otros y en ella misma.

Para las personas positivas, los problemas son solo oportunidades esperando ser descubiertas.

Todos los días la gente es bombardeada con malos actos pero los exitosos minimizan esto y optan por llenar su mente de ideas positivas.

 

 

7.- Abandona todos tus cálculos

No hay necesidad de aspirar a la grandeza. Si te fijas en algunas personas, la grandeza que les sobrevino no fue porque estaban tratando de ser grandes, sino porque su forma de ver la vida era mucho más allá del 'yo'.

 

 

8.- Ejercicio para el éxito

Tanto los sistemas neurológicos como los energéticos se ramifican entre los omóplatos y parte superior de la espalda. Así que mantener la región del cuello en una buena condición es muy importante.

 

 

9.- Sé ecuánime y entusiasta

Para tener éxito en el mundo, lo que necesitas es fundamentalmente la destreza de la mente y el cuerpo.

Si deseas aprovechar la mente, una de las cualidades más importantes es la ecuanimidad; esta te da acceso a las diferentes dimensiones de la mente.

Si no hay ecuanimidad, tu capacidad para utilizar la mente se reduce considerablemente.

Otra cualidad importante es el nivel de tu energía -que necesita entusiasmo, tanto fisiológica como internamente. Solamente cuando tu energía es entusiasta tiene la capacidad para superar obstáculos en la vida del día a día, y te mueves hacia el éxito.

Si la ecuanimidad y el entusiasmo están en tu mente y cuerpo, el éxito vendrá a ti con mucha más facilidad.

 

 

10.- Pon a punto tu iluminación

Iluminación significa que prestando atención a tu alrededor en la vida serás capaz de ver las cosas que la mayoría de la gente no puede ver. Si no hay iluminación, no hay nada para lo que haya que trabajar.

La mediocridad se puede transformar en una actividad extraordinaria, solo cuando hay un profundo conocimiento de algo.

 

 

11.- Encuentra tu inspiración

Otro aspecto importante es estar inspirado constantemente. Mira la razón por la que estás haciendo lo que estás haciendo y ve más allá, observa la contribución que hacen cada pequeña cosa que haces en tu vida.

Cada acción que realizan los seres humanos es una contribución a alguna dimensión de este mundo. Ser consciente de tu contribución te mantendrá inspirado.

 

 

12.- Establece la regla de oro de la integridad

La integridad es importante porque cuando se quiere funcionar en el mundo, cuanta más confianza se genera con las personas que interactúas, determinará el grado de fuerza en que se verán recompensados tus esfuerzos diarios.

Si hay una atmósfera de confianza, tu capacidad de trabajo se verá muy mejorada -simplemente porque todo el mundo va a allanarte el camino en lugar de crear impedimentos.

 

 

 

⇒ Con información de Ayurveda del Tibet, Entrepeneur y Desarrollo Personal

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza