Joven brasileño convierte neumáticos usados en camas para perros

Tener un vínculo afectivo por los animales, es importante y valiosa porque nos enriquece como seres humanos. Esto sucedió con Amarildo Silva Filho, artista brasileño, quien fabrica camas personalizadas con neumáticos usados para dar cobijo a perros y gatos sin hogar de su ciudad natal en Campina Grande.

Amarildo es de los que creen firmemente que “la única forma de hacer un buen trabajo es amando lo que haces”. Con este lema, este brasileño no dudó en dejar lo que estaba haciendo para embarcarse en Caominhas Pets.

Historia

Todo comenzó hace dos años, cuando Amarildo buscaba cómo ganar algo de dinero extra usando la basura que la gente tiraba en las calles. Siempre disfrutó haciendo manualidades con materiales que ya no se usaban y que serían desechados.

Creando algo nuevo de ello, no solo contribuía al bienestar medioambiental, sino que también ganaba algo de dinero en el proceso.

El joven se dio cuenta de que los perros callejeros usaban los neumáticos viejos tirados en la calle como refugio, y se le ocurrió la idea de darles una sensación hogareña y hacerlos más cómodos para los animales.

Proceso

Silva Filho recoge los neumáticos viejos que encuentra en las calles, se los lleva a casa y los prepara en el patio. Los almacena en una de sus habitaciones.

Tras separar los neumáticos, los corta, los lava y los pinta. Le encanta dibujar un diseño único en cada uno y escribir el nombre del animal a quien pertenecerá. ¡Una idea genial que además de ayudar a los animales, también lo hace con el medio ambiente!

 

⇒ Con información de Europapress y Bored Panda

Créditos de imagen Amarildo Silva 

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.