Intinetwork-vegano-Día Mundial del Veganismo-salud

Un vegano es aquella persona que no ingiere productos alimenticios de origen animal. Al igual que los vegetarianos, los veganos no comen ningún tipo de carne (cerdo, vaca, cordero, pescado, pollo, etc.) Es importante mencionar que para convertirse en vegano, es conveniente contar con el asesoramiento de un nutricionista para que la dieta incluya todas las vitaminas y los minerales necesarios para mantenerse saludable.

Vegano se forma de la primera y la última sílaba de la palabra ‘vegetariano’. Esto simboliza que el veganismo está en las raíces del vegetarianismo, y es el fin lógico al que se llega tras elegir una dieta saludable, pero que no involucre el sufrimiento ni explotación de ningún animal.

El día del veganismo se celebra el 1 de noviembre, porque ese mismo día, en 1994, Donald Watson fundó la primera Sociedad Vegana del mundo, en Inglaterra (la Vegan Society). Watson era un carpintero vegetariano, que vivió de cerca la explotación de la cual eran víctimas las vacas lecheras, esta experiencia lo motivó a cambiar su alimentación.

 

¿Qué alimentos forman parte de la dieta vegana?

Además de las frutas frescas y los vegetales, un régimen vegano puede incluir una gran variedad de platos preparados a base de cereales, pastas alimenticias, pan, patatas, legumbres (judías, garbanzos, lentejas, guisantes, etc.), arroz, semillas y frutos oleaginosos, germinados de legumbres y semillas, frutos secos, crema de almendras, cacahuetes, anacardos, etcétera; leche de soja, tofu, tempeh o análogos, a base de proteína vegetal texturizada, que aportan los elementos necesarios para satisfacer los paladares más exigentes y cubrir ampliamente todas nuestras necesidades nutritivas.

Como lo leíste, todo muy sano y natural, es por esto que obtienes muchos beneficios para tu cuerpo, mente y espíritu, los mismo que detallamos a continuación:

 
1.- Adelgaza y llénate de energía

 

 

ejercicio vegano

 

¿Sabías qué los veganos son, en promedio, hasta 20 libras más ligeros que los carnívoros? Sí, así mismo como lo lees… Volverse vegano es una forma saludable de perder el exceso de grasa, sin mencionar el hecho de que te llena de energía.

 

 

2.- Serás más sano y más feliz

 

 

sano y feliz vegano

 

Según la Academia de Nutrición y Dietética, los veganos son menos propensos a desarrollar enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y presión sanguínea alta, en relación a aquellas personas que comen carne. Los veganos obtienen todos los nutrientes que necesitan para estar sanos sin todas las cosas que se encuentran en la carne, como el colesterol y las grasas saturadas de origen animal.

 

 

 

3.- Es la mejor manera de ayudar a los animales

 

 

animales

 

¿Sabías que cada vegano salva a más de 100 animales al año? Simplemente no hay una mejor manera de ayudar a los animales y de evitar su sufrimiento que elegir alimentos veganos en lugar de carne, huevos y productos lácteos.

 

 

4.- La comida vegana es deliciosa

 

comida-vegana

 

A medida que crece la demanda por alimentos veganos, las compañías están produciendo alternativas cada vez más deliciosas a la carne y a los productos lácteos con el mismo sabor pero más saludables y sin dañar a los animales.

 

 

5.- Alimenta al mundo

 

alimentacion

 

El comer carne no solo perjudica a los animales – también a las personas. Se necesita una enorme cantidad de cultivos y agua para criar a los animales en las granjas. De hecho, ¡se necesitan hasta 13 libras de cereales para producir 1 libra de carne animal! En su lugar, sería mucho más eficaz si todos esos alimentos vegetales se destinaran a alimentar, directamente a las personas.

 

 

6.- Luce Sexy y Sé Sexy

 

sexy

 

Chicos: El colesterol y las grasas saturadas de origen animal que se encuentran en la carne, los huevos y los lácteos no solo obstruyen las arterias que van al corazón – con el tiempo, también impiden el flujo sanguíneo a otros órganos vitales. Además, ¿qué es más sexy que una persona que no solo es mega atractiva sino también compasiva?
7.- Salva al planeta

 

 

salvar el planeta

 

Consumir carne es un despilfarro y causa una enorme contaminación. La industria cárnica es también una de las mayores causas del cambio climático. Adoptar una dieta vegana es más eficaz en la lucha contra el cambio climático que adquirir un carro ‘ecológico’.

 

Si quieres ayudar al Medio Ambiente, ser saludable y salvar animales… ¡Sé vegano!

 

 

 

⇒ Con información de Ecosofía, Petalatino e Ivu

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza