Las prácticas curativas de antaño, es decir, los remedios naturales que han sido utilizados por diferentes generaciones, perdieron bastante popularidad con la llegada de la medicina moderna que tiene una pastilla para cada problema. Pero, ¿acaso significa que la abuela y todas las mujeres del pasado, estaban equivocadas?

De hecho, muchas de las dolencias presentes pueden ser aliviadas con remedios naturales.

 

  • Mareo por movimiento

Cómete una aceituna, chupa un medio limón, pero el jengibre puede ser mejor.

Prepara un té, simplemente rebana una pequeña porción de jengibre, sumérgelo en agua caliente por 30 segundos o más de ser necesario. El jengibre es muy potente, por lo tanto, tómalo en intervalos de 30 segundos.

Otra forma es tomar media cucharadita de jengibre, rebánalo finamente y cómetelo de esa manera.

 

  • Mal aliento

Cuando se trata de recomendar el uso del yogur para combatir el mal aliento, debes tener cuidado con los detalles, debido a que la mayoría del yogur comercial hoy en día, está cargado de azúcar y es hecho de leche pasteurizada.

NO es recomendable utilizar este tipo de yogures ya que probablemente le hará más mal que bien.

Solo utiliza yogurt tradicionalmente fermentado, así como el Kefir que es hecho de leche entera y sin azúcar. Otra alternativa es el consumo de alimentos tradicionalmente fermentados (como él Natto o Tempeh) o tomar una probiótico de alta calidad como Complete Probiotics.

Debido a que la halitosis o mal aliento es típicamente causado por enfermedades sistemáticas, gastrointestinales y/o trastornos respiratorios gastrointestinales y el metabolismo microbiano de tu lengua, saliva o placa dental-- todos ellos son indicadores del desequilibrio sistemático que puede ser aliviado con probióticos en forma de suplemento oral o alimentos fermentados.

Además, para restablecer la bacteria benéfica en tu intestino, limita el azúcar y los granos que se descomponen rápidamente del azúcar. Esto quiere decir que debes eliminar todo los alimentos procesados (que tienen altas cantidades de granos y azucares/jarabe d maíz de alta fructosa) ya que hacen que las bacterias que provocan el mal olor se reproduzcan sin control.

Ten en cuenta que  los enjuagues bucales solo son eficaces contra el mal aliento que es causado por los factores intraorales. Hacer gárgaras con los enjuagues bucales no te ayudará en nada si el problema es originado por un desequilibrio de alguna bacteria en tu tracto intestinal, por ejemplo.

 

  • Eczema

Son muchas las personas que sufren de eczema, una condición que solo molesta a nivel estético, sino que también resulta dolorosa. Una forma de tratarlo es aplicar aceite de oliva sobre las zonas afectadas, algo que debes hacer luego del baño, así hidratas la piel y la sellas para evitar que pierda humedad y se seque.

Otra forma simple y  barata es poner una compresa de agua salada en el área afectada. Asegúrate de utilizar sal natural.

Basta con hacer una solución con agua caliente, empapar una compresa, y aplicarla sobre la zona afectada. ¡Te vas a sorprender al descubrir que la picazón  prácticamente desaparecerá!

 

  • Hongos en las uñas de los pies

Si alguna vez usted ha tenido hongos en las uñas de los dedos, sabes que es un problema molestoso que puede durarle años sin alguna solución.

Una forma de reducir el riesgo de infecciones en las uñas de los dedos es disminuir el consumo de azúcar, ya que esta alimenta al hongo.

Sumergir los pies en agua de mar te puede ayudar. Otra solución natural es exponer los dedos de los pies al sol todos los días, durante cuatro o seis meses, en conjunto con el uso de sandalias la mayoría del tiempo para que no haya humedad ambiental y evitar que crezca el hongo.

También, puedes probar ingresar tus uñas en un recipiente con listerine, este producto mata los hongos.

 

  • Pies apestosos

¿Te huelen los pies y tienes miedo de sacarte los zapatos? Estas recomendaciones te pueden ayudar.

Rociar los pies con vodka desinfecta y elimina los hongos y bacterias que están provocando el mal olor, además de deshacerse de la humedad que les permitía crecer. Asimismo, tiene la cualidad de ser inodoro.

Otra forma es lavar perfectamente los pies es sumergirlos en una tina con agua tibia y agregar 1/4 de taza de vinagre de manzana y tres cucharaditas soperas de bicarbonato. Hazte una masaje y frótalos con una esponja, luego déjalos reposar hasta que se enfríe por completo el agua. Es mejor si lo haces en la noche antes de acostarte.

También, puedes probar con Vick Vaporub. Antes de dormir, cúbrete el pie como si fuera crema y ponte una media.

 

 

 

* Con información de Curiosidades Batanga y Español Mercola

 

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza