La preocupación por la forma de repeler a los gatos es comprensible y no tiene nada que ver con que si te gustan o no los gatos. A veces estos mininos pueden crear bastantes molestias, tanto dentro como fuera de la casa. El principal motivo por el que quieres repelerlos, es porque se meten en zonas en las que no quieres que pasen, sea por zonas ajardinadas que pueden estropear, o bien por zonas donde juegan niños y otros animales a los que se pueden enfrentar.

Por todas estas y algunas otras razones, es posible que quieras mantenerlos alejados de ciertas áreas de tu hogar. La manera más barata de hacerlo es mediante los remedios caseros:

 

Agua fría

Agua fría

Ten siempre preparado y a mano una botella con pulverizador llena de agua fría. Cuando veas a tu felino tratando de subir o ir donde tú no quieres, rocía un poco de agua en su cuerpo, y saldrá corriendo inmediatamente. Después de hacer esto unas cuantas veces, el gato dejará de ir a esa zona.

 

 

Vinagre blanco

Vinagre

Este olor es otra cosa que estos animalitos detestan. Esto puedes utilizarlo para proteger de tus plantas de interior. Solo debes rociar una generosa cantidad de vinagre blanco alrededor de las macetas, y tu gatito dejará de visitarlas.

 

 

Vinagre y jabón líquido

Vinagre y jabon liquido

Debes mezclar vinagre, jabón líquido para manos y agua en partes iguales, luego rocía con esta fórmula todas las zonas en las que quieras evitar que el gato ande o se acueste.

 

 

Romero

Romero

Es una planta de disuasión natural para los gatos. Así que una buena idea es plantar romero cerca de donde los gatos están causando problemas. También, puedes hacer una solución de extracto de romero y agua, úsala como un aerosol, espantador de gatos natural.

 

 

Coleus Canina

Coleus Canina

Es una planta que crece casi en cualquier lugar, y si aplastas un poco alguna de sus hojas, liberará un olor repugnante que hará que estos se mantengan alejados del sitio.

 

 

Solución para muebles

Solucion para muebles

Para evitar que se suban a los muebles, debes preparar esta solución: mezcla 15 gotas de aceite esencial de limón, de dos a tres gotas de capsicum (líquido de pimienta cayena), 15 gotas de aceite de eucalipto y 3/4 litros de agua.

Hay que mencionar que debes mezclar bien y luego rociarlo sobre los muebles, alfombras y tapicería, en la que no quieres ver a los gatos.

 

 

Cáscara de cítricos

Cascara de Citricos

El olor de cualquier tipo de cítricos, es un eficaz repelente para los gatos. Hay algunos productos comerciales con olores cítricos, pero son bastantes caros. Así que lo que puedes hacer es picar o moler cáscaras de cítricos y espárcelas en las zonas en las que quieras evitar  que los gatos anden, especialmente en el jardín o en todas las macetas de flores de tu casa.

La mayor ventaja de este remedio es que, puesto que es una sustancia natural, no va a causar ningún daño a la Tierra o a las plantas. Eso sí, debes agregar las cáscaras frescas en la tierra de las macetas regularmente.

 

 

Papel aluminio

papel aluminio
Es un excelente repelente para gatos para las superficies planas. Coge unos trozos de papel aluminio (también llamado papel de plata) y colócalo sobre los bordes y las esquinas de las mesas y la encimera de la cocina, formando una línea.

Si es necesario, puedes cubrir toda la superficie con láminas de aluminio. La razón por la que a los gatos no les gusta el papel aluminio es porque tiene una superficie irregular y ‘crujiente’. Los gatos evitan todas esas cosas que les dan una sensación de crujido en sus patas.

 

 

Ruidos fuertes

ruido

Los mininos se asustan con los ruidos fuertes y repentinos, y tú puedes tomar ventaja de ello para espantarlo. Para crear este tipo de ruido, puedes poner algunas piedras pequeñas en una lata vacía tapada. O también, puedes utilizar algunas monedas para obtener el mismo efecto.

Cada vez que veas que tu minino está en una zona prohibida, agita la lata varias veces y verás como huye inmediatamente.

 

 

 

⇒ Con información de I Mujer, Mascotaking y repelenteparagatos

 

 

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza