Controla el eczema y calma tus emociones con meditación

El estrés puede causar o contribuir a los episodios de eczema, pero el ancestral sistema de curación de la India llamado Ayurveda ofrece un antídoto…

Siéntate cómodamente en un cuarto silencioso donde nadie te moleste, cierra los ojos y medita alrededor de 15 minutos.

[su_quote]“La meditación puede ayudar a una persona con eczema a liberar el estrés que ha acumulado durante el día”, dice Pratima Raichur, N.D., una naturópata de la ciudad de Nueva York.[/su_quote]

Durante la meditación, la Dra. Raichur recomienda usar el mantra “Vam”. “Deja que tu atención se enfoque fácilmente en el mantra –dice-. Repítelo suavemente en voz alta y a un ritmo natural que no sea demasiado rápido ni demasiado lento. Conforme lo repitas, deja que tu voz se vaya haciendo gradualmente más suave, hasta que el mantra se convierta en un pensamiento no hablado”.

Si notas que olvidaste el mantra o que de algún modo te has distraído, suavemente vuelve a introducirlo a tu mente. “No haga un esfuerzo por enfocarse en el sonido ni trate de controlar su pensamiento –dice-. Esto crearía aún más estrés. Solo deje que lo que ocurra, ocurra. Simplemente trate de mantenerse en el estado de ánimo adecuado”.

 

 

⇒ Tomado del libro de Curas Alternativas de Bill Glotieb, autor de Nuevas Alternativas para curarse naturalmente



Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
Close Bitnami banner
Bitnami