La mayoría de los casos de cáncer de colon son causados por un estilo de vida que promueve la formación de tumores, dice Dan Labriola, N.D., un naturópata de Seattle. Esto lo convierte en uno de los tipos de cáncer más fáciles de prevenir. Aquí le decimos cómo lograrlo.

1.- Alimentación rica en fibra

Sigue una alimentación rica en fibra para que esta ayude a que las sustancias carcinógenas pasen rápidamente a través del colon antes de que tengan la oportunidad de hacerte daño.

Los frijoles (habichuelas), los cereales integrales, las frutas y las verduras son las mejores fuentes de fibra.

¿Cómo sabes si estás consumiendo suficiente fibra?

«Debes evacuar cuando menos una vez cada día», dice el Dr. Labriola.

 

 

2.- Bebe mucha agua

La deshidratación hace que las heces se detengan en tu colon, posiblemente exponiéndolo a más sustancias carcinógenas. Tú sabrás que estás tomando suficiente agua si tienes que orinar cada dos o tres horas, dice el Dr. Labriola.

 

 

3.- Evita comer carne roja

Debido a que un consumo elevado de carne de res, puerco, cordero y otras carnes rojas (más o menos del tamaño de un juego de barajas) una o dos veces por semana debe ser tu límite, dice el Dr. Labriola.

 

 

4.- Consume poco alcohol

Los estudios de investigación han mostrado que entre más alcohol tomes, mayor será tu probabilidad de contraer cáncer de colon.

Limita tu consumo de bebidas alcohólicas a una o dos bebidas a la semana.

 

 

5.- Consume suficiente calcio y magnesio

Estos son minerales que ayudan a proteger el colon contra la sustancias carcinógenas, señala el Dr. Labriola.

Toma un suplemento de calcio y magnesio, siguiendo la dosis recomendad en la etiqueta del producto, dice.

 

 

 

 

 

⇒ Con información del libro de Curas Alternativas de Bill Gottlieb, autor de nuevas alternativas para curarse naturalmente

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza