La confianza puede ser la única diferencia entre las personas que consiguen lo que quieren y las que no. Esas personas que creen que pueden hacer cualquier cosa, al final lo consiguen. Muchas veces menosprecias una herramienta tan poderosa como es la mente.

No subestimes nunca el impacto que pueden tener tus pensamientos y palabras porque estos crean emociones, las mismas que crean acciones, y al final esas acciones forman el núcleo de la vida.

Las personas que tienen una gran confianza en sí mismas tienen un mayor control sobre su mente y pensamientos, para ellas es imposible contemplar un 'no puedo', tienen en bien arraigado el 'sí puedo'.

 

1.- No se complican

Si quieren algo, piensan cómo conseguirlo y lo hacen suyo, nunca pierden de vista el objetivo sin agobios pero evitando distraerse del ruido que pueden crear otras personas.

 

2.- Acepta la responsabilidad personal

La gente segura acepta la responsabilidad en sus vidas, sus decisiones y comportamientos. Esto significa que entienden que cuando todo está dicho y hecho, son responsables por las elecciones que tomaron y la vida que han llevado.

 
3.- Actúan a pesar de sus miedos

Esto es coraje. Todos tienen miedos: al fracaso, no dar la talla, a parecer tontos, etc. Esto forma parte de la condición humana.

Las personas con confianza quieren salirse de su zona de confort y dar lo mejor de sí mismas en algo nuevo a pesar de sus ansiedades o miedos.

 

4.- Se concentran en lo que quieren

La gente que tiene una alta autoestima, siempre tiene en mente una imagen muy clara de su futuro. Confían en que las cosas que les ocurrirán serán buenas y esto se cumple, porque la confianza es una fuerza poderosa.

 

5.- Son tolerantes con otros

Todos alguna vez han perdido la pa­cien­cia con ami­gos, fa­mi­lia­res o in­clu­so con ex­tra­ños de vez en cuan­do, es parte de la na­tu­ra­le­za hu­ma­na. La per­so­na se­gu­ra va­lo­ra a otros y en lugar de des­ani­mar­se por sus erro­res, le da apoyo, ofre­ce opi­nio­nes cons­truc­ti­vas o a veces sen­ci­lla­men­te da una mano a otra per­so­na.

 

6.- Actúan como si ya fuera suyo

Las personas con confianza lo transmiten en su lenguaje y acciones. Todo va en sintonía con su propósito, esto hace que inspire confianza en los demás y crean en su proyecto.

 

7.- Elogian y reconocen a los demás

Estas personas no se atri­bu­yen todo el mé­ri­to, sino que lo com­par­ten. Además, re­co­no­cen que pocas veces su­ce­de algo po­si­ti­vo ba­sa­do solo en los es­fuer­zos de una sola per­so­na. Ellos agra­de­cen a aque­llos que nor­mal­men­te están entre bas­ti­do­res.

 

8.- Escuchan y respetan la opinión de los demás

Pero no todo se lo toman al pie de la letra, hay muchas personas que pecan de precavidas, aunque lo hagan con una buena intención. Las personas con confianza suelen escuchar a los demás, pero tienen claro que es su vida y no se dejan influenciar por el punto de vista de otros.

 
9.- Sentirse orgulloso de un trabajo bien hecho y aceptar el reconocimiento

Esto no significa que sean presuntuosas. De hecho, la presuntuosidad es un signo de falta de confianza en sí mismo.

Lo que esto significa es  que aceptan el reconocimiento y las alabanzas por un trabajo y un esfuerzo bien realizados y un éxito merecido. Lo aceptan con un gracias de corazón y comprometido.

 
10.- Dedican su tiempo a lo que de verdad importa

No tienen ningún problema en decir no para poder tener tiempo y energía para cosas que tienen valor para ellos y sus prioridades.

 
11.- Son humildes

Una persona con confianza en sí misma no es lo mismo que arrogante, no hablan de sus éxitos constantemente, no necesitan presumir de sus logros porque dejan que ellos hablen por sí mismos.

 

12.- Saben que el fracaso es inevitable, pero no le temen

El miedo a fracasar puede hacer que te paralices, que te hundas o que simplemente nunca lo intentes. La gente que cree en sí misma no pierde nunca la autoestima aunque fracase.

Analizan las razones de su fracaso y se vuelven a levantar más fuertes que antes.

 

 


⇒ Con información de Insider y Auto ayuda práctica

 

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza

3 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>