En una relación, son muchas las razones por las que se puede ir perdiendo el interés en el sexo. Sin embargo, según el Dr. Seth Prosterman, Ph.D., un terapeuta sexual y terapeuta conyugal y familiar con licencia en San Francisco la razón principal es la misma que a menudo conduce a una pareja se divorcie: la falta de comunicación.

Cuando los sentimientos y pensamientos no se comparten, la intimidad se va mueriendo, al igual que la sexualidad. Para lograr que tu relación -y también tu vida sexual- vuelva a ser fresca y apasionada, los dos tienen primero que decidir que verdaderamente quieren tener intimidad.

 

  • Yoga: dos corazones que laten al mismo ritmo

CcsHHTkUsAAVTL0

Paul y Marilena Silbey de American Tantra en Fairfax, California, quienes son los creadores del video titulado ‘Intimate Secrets of Sex an Spirit’ (Secretos íntimos del sexo y el espíritu), recomiendan un ejercicios de yoga que lleva más energía al chakra del corazón, que es un área en el pecho que, según las enseñanzas del yoga, corresponde al centro energético del amor y la intimidad.

Siéntate en la cama con las piernas cruzadas, uno frente al otro, quizá con la mujer sentándose en las piernas del hombre y envolviéndolo con sus piernas y él también envolviéndola con las suyas, como si fueran a hacer el amor sentados.

Si esta posición no les resulta cómoda, pueden ponerse de pie uno frente al otro. Luego, cada uno debe colocar su mano izquierda sobre el corazón de su pareja y su mano derecha con la palma hacia abajo sobre la mano izquierda del otro.

Después, mírense a los ojos y sincronicen su respiración, inhalando y exhalando al mismo tiempo. Sientan que toda esa energía que emana de sus ojos está fluyendo hacia el interior de la otra persona y que esta energía luego sale de sus manos y brazos hacia los dos.

También, sientan que su propia energía está fluyendo hacia sus manos y hacia el interior de la otra persona.

Hagan esto con la frecuencia y durante el tiempo que les sea placentero, dice la pareja Silbey. «Este ejercicio crea un flujo circular de energía entre ambos, uniéndolos al nivel del chakra del corazón», dice Paul Silbey.

Deben hacer este ejercicio, con o sin ropa, en un ambiente provado que promueva la intimidad. Si este ejercicio los lleva a expresar su intimidad de manera sexual, fantástico, dice la pareja Silbey.

 

 

  • Respiración: alimenta tu corazón

yoga en parejas

«Deben colocarse de frente y mirarse a los ojos -dice Paul Silbey-. No lean el periódico, no vean las cuentas, no miren por la ventan, sino realmente enfóquense en los ojos de la pareja».

Luego, comiencen a respirar juntos, lenta y profundamente. En cada exhalación cada uno de ustedes debe suspirar de manera que se escuche un suspiro, emitiendo el sonido «a… a…h… h».

«Este sonido alimenta el corazón de la misma manera en que el agua alimenta una planta«, dice Marilena Silbey. También, genera un campo de energía alrededor de la pareja, incrementando así la intimidad, explica.

Realicen este ejecicio en un ambiente privado que promueva la intimidad durante 1, 5, o 10 minutos, ó durante el tiempo que quieran quedarse dentro de ese campo de energía placentero que están creando entre ustedes.

 

 

 

⇒ Tomado del libro de Curas Alternativas de Bill Gottlieb, autor de nuevas alternativas para curarse naturalmente

 

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza