Se pueden tener amigos con beneficios o esto genera conflictos

Si alguna vez has experimentado una amistad donde hay un momento que ves a tu amigo y tienes ganas de tener sexo. Sabias que hay muchas razones por las que puedes estar deseando tener  amigos con beneficios.

Cuando decides tener relaciones sexuales con un amigo, en muchas ocasiones es porque tienes la curiosidad por explorar su energía, o porque te sientes atraído y hay cariño.

En otros casos simplemente sucedió porque existió un momento mágico y el sexo fue de manera espontánea. También sucede que hay otra persona en nuestro radar y estamos calientes.

Este tipo de conexión puede causar problemas cuando ambos no están claros en sus deseos y sentimientos. Por esa razón, antes de llevar a cabo cualquier encuentro sexual con nuestro amigo, es mejor conversarlo primero y que cada uno tenga clara su posición.

Estas son las ventajas y desventajas de tener un amigo con beneficios:

Ventajas:

Hay confianza, atracción, nos sentimos seguros y hay conexión. Te une la amistad, así que hay cariño y buena comunicación. Conoces a la persona y puedes negociar los acuerdos de los encuentros.

Se conocen muy bien

Sabes cuáles son sus puntos sensibles, sabes qué es lo que la vuelve loca (o loco) en el sexo, qué no permite o no le gusta en la cama, qué le falta por probar, etc.

Si en alguna ocasión te contó secretos íntimos, te da una ventaja extra contra quienes tengan que perder el tiempo en descifrarlo.

La parte negativa: que esa confianza o el conocimiento del mapa sensual de tu contraparte, limita la emoción del factor sorpresa.

Sin amor, no hay malos entendidos

Si sus sentimientos se limitan única y exclusivamente al intercambio de pasión y logran separar esa parte que los une como amigos de la otra que implica atracción sexual, la llevarán bien.

Si no hay amor, es más difícil que se peleen o que haya conflictos. Después de todo, solo son amigos.

La parte negativa: Cuando alguno comience a desarrollar sentimientos amorosos, sin duda, si esto ocurre inevitablemente uno de los dos saldrá lastimado.

Tus finanzas te lo van a agradecer

Sí, porque tienes la confianza de quedar mal con tu amiga y no llevarla al concierto con tal de ganar puntos para más sexo. Incluso, puedes pedirle que compre los condones sin que eso te haga sentir poco caballero. Además, entre amigos es más simple compartir gastos que con una pareja amorosa.

La parte negativa: Que esa misma confianza que se tienen, haga que ella misma te pueda pedir prestamos sin que te puedas negar, Eso, sí puede ser malo para tu economía.

Importante:

No puedes empezar a tratar a tu amigo(a) como si fuera tu pareja. Pueden terminar con la amistad si no respetan el acuerdo inicial y no saben manejar la situación. Termina tu relación sexual cuando uno de los dos quiere algo más y empieza a afectar la amistad.

De cualquier forma que decidas explorar tu sexualidad con esa persona, no dejes que el sexo arruine una amistad que vale la pena.

Como adultos lo mejor que pueden hacer es hablar con claridad de lo que quieren y si no funciona dejarlo ahí será lo más saludable.

¿Amigos con beneficios? Tú tienes la decisión, solo recuerda que la amistad es lo más importante.

 

⇒ Con información de Yorgasmic  y Gq.com.mx

Si quieres explorar en el campo de la Sexualidad Sagrada, no te Sexualidad Integral con Karina Velasco  en nuestro canal digital www.intiplay.com
Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.