La mañana es quizás el momento más importante del día. De cómo te despiertes dependerá como seguirá el resto de la jornada. Existen diferentes hábitos que, si son aplicados a la rutina diaria,  pueden llegar a modificar todo el día y hacer que los malestares que aparecen a diario, se modifiquen por completo.

Al modificar pequeñas cosas en las actividades matutinas, podremos ayudar a reducir los dolores de cabeza y otras patologías causadas por el estrés.

Para realizar estas actividades, solo basta con levantarse al menos 45 minutos antes de lo que se está acostumbrado. Sin embargo, hacerlo no te hará sentir más cansado por haber dormido menos. ¡Lejos de eso! Te sentirás mucho más activo y lograrás conciliar todo el descanso que durmiendo no habrías podido alcanzar.

 

1.- Dormir 8 horas

8 horas

El secreto de todo hábito saludable está en dormir bien. El día comienza la noche anterior. Por eso, lo ideal es organizar tu día en vistas de estar durmiendo para la medianoche como máximo.

Para asegurar una buena  calidad de sueño es recomendable acostarse dos horas y media después de haber cenado, para asegurar que el cuerpo haga una buena digestión.

 

 

2.- Al despertar es bueno beber un vaso de agua

Portrait of young woman drinking water

Este es uno de los mejores hábitos que podemos tener a diario en todas las horas del día. El hecho de tomar agua en las mañanas te ayudará a hidratarte mejor, acelerar el sistema digestivo y el metabolismo, además de favorecer la salud de la piel.

Lo recomendado es beber un vaso de agua en ayunas, preferiblemente con un poco de zumo de limón.

3.- Salir de casa por un momento y respirar

RESPIRANDO AIRE PURO

Llenar los pulmones de aire fresco es algo que solo te tomará 10 minutos y te hará sentir bastante bien en las mañanas.

Salir un momento al jardín o a la calle, debe ser un buen hábito para empezar mejor el día.

 

 

4.-Mover el cuerpo y ejercitarlo

 

EJERCICIO

 

No es necesario cumplir con una rutina de entrenamiento estricto cada mañana, pero mover un poco el cuerpo y ejercitarse es un buen hábito que ayuda a mejorar la circulación, acelera el metabolismo y despierta el cuerpo para el resto de actividades del día.

Puedes caminar, correr o hacer un poco de bicicleta. También puedes poner tu música favorita y bailar como tanto te gusta. Ten en cuenta que la o las canciones deben ser positivas, alegres y no con mensajes negativos.

 

 

5.- Agradecer

GRACIAS

Es muy importante dedicar un rato de la mañana, aunque sea pequeño, para agradecer todo aquello que te rodea. Es muy importante ser consciente de cada una de las cosas que se tienen y destinar un poquito del tiempo a apreciar todos esos momentos de alegría que se han tenido en la vida.

Esto te dará fuerzas para encarar el día de forma mucho más positiva.

 

 

6.- Comer un desayuno saludable

DESAYUNOSALUDABLE

Hoy en día muchas personas se saltan el desayuno por ir muy afanados o porque consideran que no es una comida necesaria al día. La verdad es que esta comida es más importante de lo que parece, pues además de darte energía para el día, también favorece el metabolismo y te sientes muy bien en el resto de actividades diarias.

Para comenzar el día no hay nada más importante que un buen desayuno que incluya proteínas, antioxidantes, una pequeña porción de grasa y cereales. Por ejemplo puedes comer huevos, frutas, yogurt, avena, pan integral, entre otros.

 

 

Evita leer el email desde tu cama

08 Feb 2011 --- Man checking cell phone in bed --- Image by © Tim Pannell/Corbis

Es muy fácil apagar el despertador del celular y mientras me decido a pararme, lo programo 10 minutos más y reviso el email, aún acostado.

¿A poco no es como la tortura china? Abrir el ojo a un nuevo día y sabotear el despertar con el email y todos los pendientes que te esperan. Antes, cuando no estabas conectado todo el día, había que llegar a la oficina primero. Bueno, pues propongo regresar a lo básico; iniciar primero por los rituales que me llenarán de energía para después comenzar un buen día.

 

 

7.- Pensar y afirmar frases positivas

ok-AFIRMACIONES

Tener una mentalidad positiva es clave para disfrutar del día y destacar en todas las actividades que realices. Uno de los mejores ejercicios que puedes hacer cada mañana, es ponerte frente al espejo y afirmar frases como:

  • “Cada célula de mi cuerpo está sana y vibrante”
  • “Me siento muy bien cuando me ocupo de mí mismo”
  • “Yo irradio confianza, belleza y gracia”
  • “Tengo las capacidades y la actitud para asumir todos los retos del día”
  • “No permitiré que las personas negativas influyan en mi”

 

 

 

 

 

⇒ Con información de Mejor con Salud, La Bio Guía

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza