INTI TV se encuentra desarrollando una nueva producción enfocada en promover empresas que tienen una forma de gestión y de hacer negocios, en la cual se ocupa que sus operaciones sean amigables con el Medio Ambiente  y aporten al mejoramiento económico y social.

El cambio climático, la escasez de agua y las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, procedentes del transporte y la industria, aumentará el número mundial de muertes y de personas expuestas a condiciones vulnerables, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En respuestas a estas advertencias y conscientes que el planeta necesita nuestra ayuda, algunas empresas implementan medidas para reducir su impacto ambiental, pasando de la pasividad a la acción.

La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es un nuevo modelo de hacer negocios que se replica a nivel mundial respondiendo a la nueva tendencia global del desarrollo sostenible, con el objetivo de buscar la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las futuras generaciones.

En Ecuador el tema está ganando importancia, y por supuesto, INTI TV en respuesta a su filosofía y alineados a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, crea Mi Marca en el Cambio, una serie de cápsulas que muestra cómo las empresas e instituciones generan un impacto positivo para la sociedad mediante sus programas y estrategias de Responsabilidad Social Empresarial.  

Las empresas participantes a través de nuestra pantalla mostrarán su compromiso con el medio ambiente documentando cómo se lleva a cabo su gestión, mostrando sus actividades, regulaciones, políticas, soluciones eco-eficientes, estudios de impacto, etc. Todo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU; los cinco primeros objetivos seleccionados son:

  1.  Salud y Bienestar
  2.  Energía Asequible y No contaminante
  3.  Ciudades y Comunidades Sostenibles
  4.  Producción y Consumo Responsables
  5.  Vida de Ecosistemas Terrestres

 

¡La responsabilidad social empresarial es importante! Anime a su empresa a colaborar con la sociedad civil y a encontrar formas de ayudar a las comunidades locales a lograr los objetivos.!

 

 

No son las cosas grandes las que marcarán la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno día a día
(Wangari Maathai, Nobel de la Paz en 2004).

 

⇒ Si te interesa ser parte de este proyecto, contáctate a [email protected]

IntiNetwork

IntiNetwork

Primera y única cadena de televisión, multiplataforma y en español, con una programación 100% enfocada en propiciar el bienestar integral de los Hispanos en el mundo: cuerpo, mente y espíritu...
IntiNetwork