12 ideas de regalos con causas que debes compartir alguna vez

¿Alguna vez has escuchado hablar de los regalos con causa?  Por medio de estos regalos, muchas compañías trabajan para hacer del mundo uno más humano, solidario y mejor.

Los regalos con causa son detalles que van asociados a un proyecto social o medioambiental, donde parte del costo del obsequio es destinado a una específica causa.

¿Cómo lo hacen?

Ya sea ofreciendo empleo a artesanos bajo un esquema de comercio justo, luchando contra enfermedades, apoyando la educación de los más pequeños, ayudando a los bancos de alimentos o simplemente a través de donaciones a organizaciones benéficas.

¿Porqué dar un regalo solidario?

Ofrecer a tus invitados regalos solidarios es realizar un consumo responsable que apoya los valores de desarrollo sostenible, además defiende el comercio justo y digno de mujeres y comunidades mas desfavorecidas, con la compra de estos productos se apoyan a diferentes causas sociales, educativas y medio ambientales.

Es momentos de aportar tu granito de arena con sencillos gestos…. ¡Apóyalos!

Toms

Toms fue una de las primeras compañías en popularizar el modelo “uno por uno” con sus zapatos, y la misión continúa hasta hoy.

Cada par de zapatos que vendieran daría un par de zapatos a un niño que los necesitara. Gracias a esta filosofía, los clientes se convierten en benefactores, bajo el concepto de un negocio sostenible.

 

Red and Olive

About Us from Destiny Conner on Vimeo.

Red and Olive es una empresa de comercio justo que quiere ayudar a romper el ciclo de pobreza que experimentan las artesanas, mejorando así la vida de estas familias para las generaciones futuras.

Esta empresa llama a sus tiernos muñecos de peluche “BFFs” (o “mejores amigos por siempre”), y busca empoderar a las mujeres peruanas que producen estos juguetes.

¡Apóyalos y sorprende a quien tú desees con estos maravillosos regalos con causa!

 

 

AmazonSmile

¿Qué opinas de hacer una compra y al mismo tiempo apoyar a una buena causa? AmazonSmile es una forma fácil de apoyar a tu organización benéfica favorita mientras exploras los mismos productos y pagas el mismo precio que pagarías normalmente.

Desde su lanzamiento en 2013, Amazonsmile ha apoyado a casi un millón de organizaciones benéficas y ha donado más de $ 80 millones (a partir de febrero de 2018). El sitio web es idéntico al sitio principal de Amazon, y los consumidores pueden navegar rápidamente y comprar artículos. incluso pueden aprovechar los beneficios principales de membresía, ventas y más.

¿Cómo hacerlo?
Simplemente navega a través del sitio de AmazonSmile, usando tu inicio de sesión normal de Amazon, y selecciona la organización benéfica que deseas que reciba una donación a partir de tus compras. El 0.5% del precio de los productos elegibles se destinará automáticamente a la organización benéfica de tu elección.

 

Fire Dept. Coffee

Fire Dept. Coffee tiene la misión de proporcionarle café de excelente sabor a todos. Sus granos son tostados ​​por un equipo de bomberos activos y jubilados, y la empresa es conocida por sus sabrosos cafés ​​con infusiones de alcohol. Pero más allá de crear un excelente café, Fire Dept. Coffee apoya a los socorristas que se han lesionado en el trabajo (física o mentalmente) o que enfrentan otros problemas de salud.

Se uno entre cien mil

La Fundación Uno entre cien mil sigue luchando contra la leucemia infantil, destinando los beneficios de la venta de sus productos a Becas de Investigación.

Tú también puedes ayudar a combatir esta enfermedad que supone un 30% de los casos de cáncer infantil comprando en su tienda online. Por cada compra, se destinarán 7€ a la causa.

 

Adventure Volunteer

Adventure Volunteer es una organización sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública creada con el propósito de buscar y ofrecer oportunidades a través del voluntariado internacional, mejoras a comunidades y entornos mas vulnerables.

Mediante la asociación pude facilitar la oportunidad de realizar un viaje solidario a voluntarios de corta estancia entre 2 y 12 semanas que por su situación laboral no tienen mas tiempo de participar en actividades con comunidades de escasos recursos en los diferentes sectores, tanto medio ambiental como de carácter social.

Actualmente y con la gran ayuda del resto del equipo humano que participa en la asociación, hemos podido ofrecer a más de 1000 voluntarios experiencias inolvidables que a su vez han dejado un impacto muy positivo en cada uno de los proyectos.

 

Pura Vida Bracelets

En Pura Vida Bracelets encuentras pulseras hechas a mano por artesanos de todo el mundo. Fundada en Costa Rica, actualmente tienen 350 artesanos trabajando a nivel mundial. Además de generar oportunidades de empleo para estos creadores, la empresa dona 1% de sus ganancias anuales y se han asociado con más de 170 organizaciones benéficas para donar más de 1.5 millones de dólares. Puedes comprar pulseras individuales, paquetes e incluso inscribirte en su servicio de suscripción mensual.

 

UNICEF Market

Con más de 26,000 productos disponibles, UNICEF Market es una tienda en línea de regalos hechos a mano por artesanos de todo el mundo. Cada compra apoya al artesano y se traduce en suministros vitales para niños de distintos países.

 

Ivory Ella

Los cazadores furtivos continúan amenazando a las poblaciones de elefantes, por lo que Ivory Ella busca cambiar las cosas.

El 10% de sus ganancias anuales se destina a Save the Elephants, una organización en Kenia que se dedica a proteger a estos adorables gigantes. Hasta ahora han donado 1.6 millones de dólares a Save the Elephants y continúan apoyando a una varias organizaciones benéficas a través de colecciones especiales.

 

Lucky Iron Fish

¿Sabías que casi dos mil millones de personas sufren de deficiencia de hierro y anemia? Con un simple invento, Lucky Iron Fish está combatiendo este problema a nivel mundial.

Su pequeña herramienta de cocina añade la cantidad adecuada de hierro a los alimentos, y puede usarse una y otra vez.

Es perfecto para aquellos que necesitan más hierro en su dieta, ya sean veganos o atletas. Por cada Iron Fish comprado, la compañía dona uno a las comunidades más necesitadas.

Hasta ahora, han donado cerca de 30,000 Lucky Iron Fish a través de asociaciones sin fines de lucro.

 

The Company Store

The Company Store tiene más de 100 años de historia y a través de su programa Company Cares, apoyan a muchas organizaciones caritativas.

Ya sea que envíen sábanas y toallas a Haití a través de Partners in Health, donan cinco dólares por cada par de sus pijamas Heart to Heart (a la venta de octubre a mayo) a la Breast Cancer Research Foundation, o entreguen edredones a niños sin hogar en Estados Unidos a través de su programa Buy One, Give One, hay muchas razones para sentirse bien al regalar algo de su catálogo.

 

 

Hiptipico

Hiptipico se especializa en productos de colores vibrantes hechos en Guatemala, principalmente por artesanos indígenas.

Esta marca de moda ética vende de todo, desde bolsos y zapatos hasta coloridas correas de cámara, todas hechas 100% a mano y creadas con técnicas tradicionales.

Gracias a que la empresa tiene su sede de tiempo completo en Guatemala, pueden crear relaciones profundas con los artesanos, quienes establecen sus propios precios y horarios.

Incluso puedes aprender más sobre los artesanos que crean cada pieza en su sitio. ¡Estos son unos maravillosos regalos con causa que puedes compartir!

 

¡No pierdas la oportunidad de sorprender con tus regalos con causa, además de sorprender a esa persona especial, ayudas a los demás!

 

 

⇒ Con información de My Modern Met y Glamour

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.