Se calcula que anualmente se vierten en los mares del mundo hasta trece millones de toneladas de plástico, de las cuales la mitad corresponde a plásticos desechables como bolsas y sorbetes, que pueden permanecer en el ambiente hasta 500 años.

Las Naciones Unidas compartieron un mensaje claro y preciso en el Día Mundial de Medio Ambiente:

Rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde

#SinContaminaciónPorPlásticos", es un llamado a la acción para que enfrentemos unidos, uno de los desafíos ambientales más importantes de nuestro tiempo.

Esta campaña invita a considerar qué cambios podemos hacer en nuestra vida diaria para reducir la pesada carga que implica la contaminación por plásticos para la naturaleza, la vida silvestre y nuestra propia salud.

Inti Tv alineado a su filosofía de conciencia y respeto por la Madre Tierra, se une al juego mundial por un planeta "#SinContaminación de Plásticos", junto a las Naciones Unidas con el fin de dejar manifestado que el problema de la contaminación por plásticos, en especial en mares y océanos, es un problema de ida y vuelta: lo que tú tiras le llega a otros, y lo que te llega a ti lo han tirado en otro sitio.

 

Son miles las toneladas de plástico de diversos tamaños, formas y colores los que contaminan nuestros océanos y que poseen un efecto devastador sobre la fauna marina y las aves.

Recuerda que el plástico es un material que el planeta no puede digerir por esto te invitamos a participar de este movimiento global para mostrar los cambios de comportamiento que ayudarán a reducir la contaminación por objetos desechables.

¿Cómo jugar?

 

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza