Sabías que practicar cualquier tipo de deporte es perfectamente posible para un vegetariano, incluso se puede ganar masa muscular consumiendo solo alimentos de origen vegetal.

En cualquier deporte y cualquier estilo de vida que lleves, lo más importante es seguir las recomendaciones básicas de una dieta saludable y balanceada.

Debido a su alto contenido en nutrientes, estos son los alimentos de mucha utilidad para los deportistas vegetarianos:

 

  • Quinoa

Tiene una fuente concentrada de proteínas vegetales (cerca de 20%) y aportar grasas buenas, así como muchos hidratos, calcio, hierro y otros micronutrientes.

Constituye una comida con excelentes características para cubrir las necesidades nutricionales de un deportista vegano.

 

  • Legumbres

Son una buena fuente de hierro y proteínas vegetales,  resultan ideales para incluirlas junto a cereales y garantizar una adecuada cuota proteica que todo deportista necesita para cuidar sus músculos.

 

  • Semillas

Contienen una buena fuente de calcio vegetal, indispensable para el funcionamiento del sistema nervioso y la contracción muscular, además, ofrecen grasas buenas como el omega 3.

 

  • Avena

Es ideal para todo tipo de deportistas, pero para los veganos, representa una buena fuente de nutrientes críticos como el hierro, calcio y proteínas, sin duda es uno de los cereales con mayor aporte proteico.

 

  • Seitán

Este derivado de la soja es lo más similar a la carne que se puede encontrar en el mundo vegano. Este preparado alimenticio ofrece cerca del 25% de proteínas, es bajo en contenido graso y tiene pocos carbohidratos por lo que resulta ideal en dietas de definición muscular, o cuando se busca quemar grasas.

 

  • Frutos secos

Son fuente de grasas buenas y antioxidantes, pero además, ofrecen calcio, hierro, proteínas vegetales y zinc, un mineral que se requiere en pequeñas cantidades para reforzar las defensas del organismo y predomina en alimentos de origen animal.

Todos estos alimentos mencionados y consumidos de forma complementaria, es decir, combinados entre sí, pueden prevenir carencias de nutrientes que tienen mayor disponibilidad en alimentos de origen animal, indispensables en la dieta de cualquier deportista.

 

 

 


⇒ Con información de Vitonica

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza