El running ha dado un gran paso para convertirse en un deporte con conciencia social, hablamos del Plogging, el deporte que consiste en ejercitarse al aire libre recolectando basura que se presenta al paso y que cada día más adeptos. El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa ‘running’ y de la expresión sueca ‘plocka upp’, que significa recoger.

Originada en Suecia, en el país escandinavo la naturaleza es un bien preciado, algo que se expone en la educación y la cultura de los habitantes. Razón por la cual no resulta extraño que en esas tierras haya nacido la nueva tendencia al aire libre.

Los ploggers aseguran que se pueden quemar alrededor de 300 calorías con 30 minutos de práctica, ya que combina correr con sentadillas cada vez que se recoge un desperdicio. Se ha extendido tanto esta práctica deportivo-ecológica que en las redes sociales quienes lo practican comparten imágenes de sus carreras y los trucos que utilizan para recoger más basura en menos tiempo y aumentar la efectividad del ejercicio físico, utilizando el hashtag #Plogging.

Esta modalidad ha llegado tan lejos que ofrece varias opciones, es decir, a quienes no les guste correr, también puedes sumarse a la iniciativa cuando andan en bicicleta o cuando practica paddle boarding. Es cierto que la modalidad del deporte varía, pero eso es indistinto mientras se cumpla con la recolección.

En la actualidad se ha extendido a más de 100 países y cada día más de 20.000 personas corren por el planeta, es decir, se dedican a recoger basura mientras se ejercitan.

 

 

⇒ Con información de Infobae y La Vanguardia

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza