A ritmo de hip hop, pero también de charangos, marimbas, sonidos andinos, y hasta algo de dance y reggae, la diversidad cultural de Ecuador se pone de manifiesto a través de un tema que engancha fácilmente a los más jóvenes a la vez que rompe también esquemas.

El Tiempo Corre se llama la canción, y pertenece a Guanaco, una de las más importantes voces del hip hop de Ecuador. Con él colaboran y alternan su compatriota Armando Palomino, voz principal de la agrupación Los Chigualeros, así como el artista haitiano Black Prince.

La canción es un himno a la vida, al derecho, a la diversidad y a la no discriminación, asegura el músico. “Hablamos del respeto por la diversidad, por la diferencia cultural, plasmando el hecho de que pese a nuestras diferencias somos parte de un país, de un continente, de la humanidad. Queremos fomentar, especialmente en los jóvenes, el respeto por el otro sin importar su condición social, género, preferencia sexual, etnia o elección religiosa, porque a fin de cuentas todos somos seres humanos y tenemos los mismos derechos”, añade el intérprete nacido en Ambato, capital de la andina provincia ecuatoriana de Tungurahua.

El Tiempo Corre constituye entonces una búsqueda de concienciar a grandes y chicos, de recordarles que con respeto y tolerancia es posible vivir en fraternidad, sin discriminaciones, porque al final todos somos uno solo. “El coro de la canción dice: el tiempo corre como el agua en el río, vamos al mar todos por el mismo camino… Se refiere a que seamos lo que seamos y tengamos las diferencias que creamos tener, al final todos somos personas y todos somos lo mismo, estamos todos en el mismo camino hacia el mar”, reflexiona.

Mira el videoclip de El Tiempo Corre a continuación:

 

 

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza