El verdadero significado del Árbol de la Vida

Existe un símbolo que ha sido ampliamente valorado, empleado y respetado por muchas civilizaciones que han habitado el planeta. Éste es el Árbol de la Vida.

En el pasado este símbolo se ha utilizado como amuleto. Se creía y se le sigue otorgando una fuente de fuerza espiritual, una conexión entre el mundo superior y el mundo inferior, otorgando sabiduría, seguridad y fortaleza a quien lo porta.

¿Qué es el Árbol de la Vida?

Pocos son los símbolos que tienen tantos y tan distintos significados como este. Pero de forma general podríamos decir que representa el Ciclo de la Vida.

Representación: 

⇒ Nuestra vida se representa por el nacimiento, al que representan las profundas raíces.

⇒ La vida que llevamos está reflejada en el tronco que crece en dirección al cielo.

⇒ Las ramas, en sus múltiples bifurcaciones representan los cruces de camino que nos encontramos en nuestra vida y que hace que tengamos que tomar decisiones constantemente.

También se suele hablar de conceptos como los de crecimiento personal y espiritual, el progreso, desarrollo o la reencarnación.

Beneficios del Árbol de la Vida

Está vinculado a energías positivas, a un sentimiento de positivismo, sanación, curación, y regeneración, tanto espiritual como corporal, lo que a hecho a muchas personas que lo lleven entre sus pertenencias al considerarlo como un talismán.

Un talismán que les atraerá energías positivas y los hará crecer como persona, así como crecen las rama de los árboles a través del tiempo, con el fin de alcanzar la abundancia, tranquilidad y prosperidad tan anhelada.

Como es de conocimiento general, la mayoría de las medios para sanar el cuerpo humano vienen de una infinidad de plantas de diferentes especies, debido a la vasta y abundante naturaleza que nos provee nuestro planeta. Por eso los árboles son la representación palpable de la vida, no solo irradian energía, sino también esperanza, que ayuda a las personas a seguir adelante pese a sus dificultades y dolencias.

¿Cualquier Árbol se puede considerar Árbol de la vida?

Podemos decir que si, que cualquier árbol puede simbolizar la vida, ya que el concepto del mismo tiene un contenido muy amplio.

Por distintas razones los árboles son considerados como símbolos de vida en algunas culturas o creencias, siendo concebidos como la máxima expresión de la vida.

Los árboles comienzan su proceso siendo una semilla salida de algún fruto, la cual brota un pequeña rama que posteriormente con el paso del tiempo se convierte en un tronco al que le crecen ramas que le salen hojas y frutos.

Estos frutos contienen semillas que darán paso a nuevos árboles. Es un proceso de expansión de vida similar al de los humanos o animales.

En ocasiones los árboles pueden representar la vida eterna, ya que poseen raíces muy fuertes que le permiten estar estables durante miles de años.

También son albergues de vida, pese a ser seres vivos también cumplen la función de casas, albergando la vida de animales como pájaros, gusanos, hormigas, mariposas, entre otros.

Van más allá de lo que a simple vista podemos ver, son la vida del planeta, son quienes nos purifican y proporcionan el aire y oxigeno que respiramos.

 

 

⇒ Con información de Arbol de la Vida y Ok Diario

Denisse Espinoza


Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.