Disfruta de una breve y estimulante introducción al mundo del yoga

 

El yoga, etimológicamente, proveniente del sánscrito que significa unión, y fue quizá la disciplina primera en evitar la separación entre cuerpo y mente. Entendiendo el mundo como unido, siendo parte nuestro organismo de él y viceversa, técnicas milenarias nos muestran el poder del conocimiento “hacia dentro”, cómo funciona nuestro cuerpo, qué es el mundo… y viceversa.

Mejorar tus emociones, tu actitud hacia la vida e incluso fortalecer tu sistema inmunológico son solo algunos pocos de los beneficios que te ofrece la práctica del yoga. Siempre te estamos hablando de esta milenaria disciplina y de sus ventajas, incentivándote a practicarla, pero muy pocas veces te hemos explicado en qué consiste, justamente lo que pretendemos con este artículo.

El siguiente video muestra en pocos minutos esta tradición, de una manera muy reducida por supuesto, pero práctica, para entender al menos inicialmente el mundo del yoga. Cuáles son sus tipos, de dónde viene, sus beneficios mentales, espirituales y físicos…

El yoga se presenta en este material como una manera de abordar y conocer el mundo, más una filosofía que una tradición de tipo religiosa; el yoga se lleva bien con cualquier creencia existente. No dudes en que su práctica repercutirá positivamente el en el manejo de tus emociones, ¿acaso el primer paso para autoconocerte?

 

 

 

 

⇒ Visto en Ecoosfera

 

Denisse Espinoza


Cart
  • No products in the cart.