Si deseas saciarte definitivamente y ofrecer buenos nutrientes a tu dieta, he aquí una buena noticia: haciendo las combinaciones correctas, postres o dulces nutritivos pueden ser tu mejor alternativa, como las siguientes ideas que te ayudarán a culminar tu comida de forma sana.

Y es que los siguientes postres proteicos son, además, excelentes alternativas para quienes buscan sumar proteínas a su dieta, tanto aquellos que entrenan su musculatura y desean hipertrofiar como quienes buscan saciarse y perder peso de forma sana.

En cualquier caso, intenta probar en casa alguno de los siguientes postres proteicos:

Flan de Huevo Integral

img_flan_de_huevo_y_leche_condensada_10032_600

Utilizando muy poca cantidad de azúcar puedes lograr un postre proteico muy nutritivo pues, además, aporta vitamina A, calcio y vitamina D a tu dieta.

Información Nutricional:
380 Kcal.
62% Hidratos
25% Proteínas
13% Grasas

Ingredientes:
4 huevos enteros
2 vasos de leche desnatada
4 cucharadas de azúcar integral

Preparación:
Mezcla todos los ingredientes en un cuenco y bátelos hasta conseguir una masa uniforme. Una vez logrado el batido, colócalo en un molde y ponlo a ‘baño de maría’ durante media hora, hasta que se solidifique. Una vez que esté sólido estará también listo para comerlo.

Bavaroise de Piña

Bavaroisdepiña

Combinar en un mismo plato frutas de varios colores te garantiza siempre una variedad de vitaminas y minerales que, al mismo tiempo, lucen atractivos visualmente. Además de las proteínas de calidad derivadas del requesón que incluye la receta, este postre te ofrece vitamina C, fibra y potasio en notables cantidades sin ser rico en azúcar ni en calorías.

Información Nutricional:
86 Kcal.
42% Hidratos
38% Proteínas
20% Grasas

Ingredientes (para 8 porciones):
30 gramos (1 caja) de gelatina light con sabor a piña
400 gramos de requesón o ricotta desnatada
500 centímetros cúbicos de agua
2 naranjas medianas
200 gramos de frutillas
2 kiwis medianos

Preparación:
Coloca la mitad de agua hirviendo sobre el polvo de gelatina y luego incorpora el resto del agua a temperatura baja. Disuelve la gelatina y deja enfriar para incorporar después el requesón desnatado que debes mezclar bien para homogeneizar. Colócalo en moldes individuales y refrigéralo hasta que solidifique. Hasta que ello suceda, corta las frutas frescas previamente lavadas en gajos y utilízalas para acompañar y decorar el plato.

Helado Hipocalórico Casero

1366_2000 (1)

Con proteínas de buena calidad y muy fácil de realizar, este postre te ofrece una gran cantidad de buenos nutrientes entre los que destaca el calcio, vitamina D, vitamina A y potasio.

Ingredientes (para 3 helados):
100 gramos de queso fresco batido desnatado (46kcal)
1 yogur desnatado del sabor de tu preferencia (45kcal)

Preparación:
Simplemente mezcla el queso fresco batido desnatado y el yogur, y remueve hasta que quede una mezcla homogénea. Luego reparte la mezcla en 4 raciones y mételas al congelador. ¡Y listo!

* Si no encuentras el queso fresco batido, también puedes usar un queso fresco normal desnatado y al final pasar la mezcla por la batidora unos cuantos segundos.

Bolitas de Chocolate con Albaricoque y Naranja

bolitas

Este postre es ideal para veganos, pues sus proteínas derivan de frutos secos, orejones, avena y semillas, por lo que además, son buena fuente de grasas buenas, potasio, magnesio y fibra.

Ingredientes (para 15 unidades):
50 gramos de avena
25 gramos de mantequilla de anacardos
1 o 2 cucharada de miel de caña o sirope de agave
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
3 albaricoques secos picados en trozos pequeños
La cáscara de una naranja pequeña rallada
1/4 de cucharadita de sal
Semillas de sésamo tostadas.

Preparación:
Coloca la avena en un procesador de alimentos y tritúrala hasta obtener una harina gruesa. En un bol mezcla la mantequilla de anacardos con la miel, añade el cacao en polvo y mezcla bien. Añade la avena, los albaricoques picados, la ralladura de naranja y la sal, y trabaja con tus manos bien limpias hasta que esté todo unido. Guarda la mezcla diez minutos en la nevera, luego forma las bolas y rebózalas en sésamo.

Con este postre lo único que tienes que prever es que las bolitas necesitan un tiempo de reposo en la nevera para que la masa se solidifique un poco.

Fresones al Balsámico con Naranja con Crema de Queso

1366_2000

Utilizando queso fresco esta receta te ofrece proteínas de alta calidad, así como vitamina C y calcio en elevadas cantidades.

Ingredientes (para 2 personas):
4-5 fresones grandes y maduros
1 naranja pequeña
1 cucharada de vinagre balsámico de Módena
1/2 cucharada de vinagre de Jerez
1 pizca de sal gruesa
1 pizca de pimienta negra
1 cucharada (al gusto) de sirope de ágave o miel de caña
200 gramos de queso fresco batido desnatado
Azúcar al gusto
Albahaca o menta fresca para decorar

Preparación:
Mezcla en un cuenco el vinagre balsámico de Módena, el vinagre de Jerez, la sal, la pimienta negra, el sirope de ágave o miel de caña y el zumo de la naranja (aproximadamente medio vaso); reserva la piel. Prueba el punto de dulzor y ajusta la cantidad de sirope o miel al gusto. Lava y seca bien los fresones, retírale los rabitos y córtalos en láminas o cubos más o menos del mismo tamaño. Colócalos en un cuenco y cúbrelos con el marinado, mezclando bien. Deja reposar en la nevera como mínimo 30 minutos. Bate bien el queso fresco desnatado con azúcar al gusto hasta lograr una textura bien cremosa, reparte en dos cuencos o copas y añade los fresones, regando con un poco de los jugos sobrantes. Pica bien unas pocas hojas de albahaca o menta fresca y ralla un poco de piel de naranja para decorar.
Éstas son algunas ideas de postres proteicos para culminar la comida de forma sana que, además, pueden ser de mucha ayuda para saciar definitivamente tu organismo tras un plato ligero.

 

 

* Con información de Vitonica y Directo al Paladar

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza