Si eres de esas personas que odia comer verduras o, peor aún, formas parte de aquel grupo de desesperadas madres que luchan constantemente para que sus hijos coman algo nutritivo, quizá sea tiempo de comiences a utilizar un poco más de imaginación a la hora de preparar los vegetales.

La mayor parte de las personas no lo cree así hasta que lo comprueba por sus propios medios, pero la realidad es que las verduras pueden ser tan deliciosas como lo es un filete de carne, solo hace falta un poco de inspiración y saber cómo prepararlas.

A continuación compartimos contigo una receta de ‘Albóndigas Vegetarianas de Calabacín’ que amarán tanto tú como tus hijos:

 

Ingredientes:

  – 1 cucharadita de aceite de oliva
  – 2 dientes de ajos machacados
  – 700 gramos de calabacín sin pelar, rallado
  – ½ cucharadita de sal
  – Una pizca de pimienta negra molida
  – 1 huevo grande*
  – 3 cucharadas de albahaca picada
  – 1 taza de pan rallado
  – ¼ de taza de queso parmesano rallado
  – 2 tazas de salsa marinara o de tomate

 

Grated-Zucchini

Preparación:

Coloca en una sartén grande el aceite de oliva y saltea el ajo en él durante unos 30 segundos. Añade el calabacín rallado, sazónalo con la sal y la pimienta, y cocínalo a fuego alto hasta que el agua se evapore del sartén (de 5 a 7 minutos).

Grated-Zucchini-Sauteed

Pasa el calabacín cocido a un colador (para deshacerte de todo el exceso de agua) y luego trasládalo a un bowl grande junto con el pan rallado, el huevo*, el queso parmesano y la albahaca picada.

Zucchini-Meatball-Mix

Mezcla todo hasta lograr una sola masa uniforme, y forma 16 bolas de 3 centímetos de diámetro cada una. Ponlas en una lata para hornear engrasada y cocina durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que estén firmes y doradas.

Zucchini-Meatball

Finalmente, calienta la salsa marinara en una sartén y añade las albóndigas. Cocina a fuego bajo durante 5 minutos y sirve.

Zucchini-Meatballs-

 

 

¡Que lo disfrutes!

 

* Si eres vegano puedes reemplazar el huevo por una mezcla de cerveza o soda con harina (de trigo, arroz, maíz, etc.), hasta formar una pasta consistente que hará las veces del huevo y te permitirá freír tus albóndigas sin problemas.

 

 

* Visto en Upsocl

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza