¿Te has dado cuenta que la vida puede ser muy tóxica?

Entre el ruido de las calles, la polución del aire, los pesticidas en la comida, el campo electromagnético de las pantallas y electrodomésticos, los ambientes artificiales y el estrés … los cuerpos, mentes y almas sufren silenciosamente un maltrato constante.

Desintoxicar tu vida es imperativo para conservar la salud y poder entrar en contacto con tu esencia. Aquí algunos tips de relajación y desintoxicación para mejorar la calidad de vida:

Coma orgánico y fresco

No te imaginas todo lo que introduces a tu cuerpo cuando no estás prestando atención. Colorantes, nitritos, pesticidas, una receta para la enfermedad.

Es cierto que quizás te quieras dar un gustito de vez en cuando, pero no hay nada mejor que llegar a una edad avanzada sin tener que ingerir docenas de medicamentos o quejándose de dolores interminables.

La dieta es una inversión en ti mismo. Imagina tu futuro ¿quieres estar lidiando con cáncer, reumatismo, artritis, afecciones cardíacas y más?

Aunque hay factores que no se pueden controlar como la herencia genética, sí hay formas de disminuir el riesgo, y la alimentación es una de ellas. Así que date a la tarea de comer más sano.

Cambia, aunque sea de vez en cuando, los productos pre-empacados, por los frescos, y los cultivados con pesticidas y otros venenos por los orgánicos.

Acostúmbrate a mirar la lista de ingredientes, y si tiene cosas que ni siquiera puedes pronunciar, o una lista de colores, devuélvelo al estante. Hasta los cambios más pequeños sirven.

 

Silencio

Para algunos, el silencio es algo incómodo y aburrido, sin embargo, al ir acostumbrándote se vuelve una deliciosa forma de desintoxicación.

¿Qué necesidad hay de tener el radio o televisor prendidos a toda hora, incluso cuando usted no presta atención?

Pruébalo, pasa al menos media hora al día en silencio y pronto verás como será un respiro anhelado cada día. Aléjate de electrodomésticos ruidosos como el refrigerador, apaga la radio, el televisor y computador,  y si es posible pasa tiempo al aire libre donde los únicos ruidos son sedantes, tus oídos te lo agradecerán.

 

 

Contaminación electromagnética

En la actualidad estas afectado por la radiación electromagnética acumulativa obtenida por el celular, tabletas, computador, televisor y hasta alarma digital, por ello, no duermes bien, ni absorbes nutrientes efectivamente, sin duda pones tu salud en riesgo…

Apaga y aleja tus aparatos de vez en cuando. No duermas cerca de aparatos digitales o del celular, báñate con sal de mar, camina descalzo por la arena o el césped, compra protectores de pantalla. Sé activo en romper estos campos electromagnéticos cuando sea posible.

 


Apaga el aire o la calefacción

Aléjate un poco de los ambientes artificiales, tan comunes en nuestros días, que van desde lámparas hasta el aire acondicionado, la mayor parte del tiempo te encuentras bajo ambientes que reproducen un clima, pero no ofrecen ningún beneficio mas que la comodidad a la que estás acostumbrado.

De vez en cuando abre las ventanas de tu casa y auto, apaga el aire y prende el ventilador o mejor aún, pase más tiempo afuera.

Si te da calor, el cuerpo se acostumbra! Mientras estés protegiendo tu piel de la radiación, un poco de calor no le hará daño, al contrario. Hará tu cuerpo más resistente para los retos y menos dependiente.

 

Meditación

Esta práctica tiene infinidad de beneficios a todo nivel que van desde la salud física hasta el avance espiritual. Es una de las mejores formas de desintoxicación porque además no requiere de mucho tiempo para beneficiarse de ella.

 

 

⇒ Con información de Nueva Era

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza