La vela representa el ser humano, la cera al cuerpo físico, la mecha la mente y la llama el espíritu. Es recomendada para aliviar el estrés, tener momentos de tranquilidad y paz interior.

Desde que el hombre primitivo descubrió como encender el fuego, venciendo a la oscuridad y el frío, la humanidad se ha sentido fascinada por la fuerza y el poder de este elemento.

¿Quién puede resistirse a la tentación de perderse un instante en una cálida llama? Aquí te dejamos siete razones:

 

1.- Relaja la Mente

 

Observar el fuego, compenetrarse en las formas y colores de la llama; disipa la mente, expulsa los malos pensamientos y despeja las preocupaciones. Realiza esta práctica en un lugar sin ruido ni distracciones.

 

 

2.- Amplía la percepción

 

 

 

La meditación frente a una fuente de luz cálida como la de una vela; abre canales de percepción que se encontraban obstruidos por la razón y te enseña a dar soluciones alternativas para los problemas que creías definitivos.

 

3.- Permite concentración

 

 

Si te encuentras despistado, con dificultades para finalizar una tarea, intenta quitar las fuentes de energía que te distraen, ruidos, desorden, luces fuertes. Relájate a la luz de algunas velas por unos minutos y retoma tu tarea usando esta luz. Verás que es mucho más fácil terminarla.

 

4.- Limpia el ambiente

 

 

Las velas desintoxican el ambiente de malas energías, devolviendo al entorno armonía y calidez; especialmente si usas velas blancas ungidas con algún aceite de lavanda o limón.

 

5.- Crea una atmósfera especial

 

 

 

Si deseas cambiar el estado de ánimo, los deseos o pensamientos de alguien: crea una atmósfera acogedora, romántica o casi hipnótica, con velas decorativas de colores claros o pastel. Esto hará que las personas se sientan cómodas.

 

6.- Realiza un ritual

 

 

La luz y la materia son energía, y la mente puede dirigirla hacia un fin determinado. Los saltos de energía que atraviesan el espacio y el tiempo pertenecen a este mundo y es allí donde las velas prestan su utilidad. Es importante ser consciente de todo lo que haces en el ritual, ya que la energía y la intención deben ser aplicadas con gentileza y claridad en cada momento.

 

 

7.- Genera protección

 

Si te sientes desprotegido, frágil o angustiado, nada mejor que encender una vela blanca para llamar a los Seres de Luz, solicitando su presencia protectora.

 

 

 

⇒ Con información de Luz Aromas y Revista predicciones

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza