El planeta Tierra es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos… ¿Pero qué sucede cuando alteramos el sistema climático? Descubre las consecuencias…

Sequías, aumento de las temperaturas, destrucción y la desaparición de algunos hermosos lugares son las consecuencias de nuestros actos en la Tierra.

Si deseas conocer alguno de estos sitios, debes apurarte porque próximamente solo serán un bello recuerdo, como te vamos a mostrar en este artículo.

 

Venecia

Considerada como una de las ciudades más románticas del viejo continente y lastimosamente una de las más amenazadas por el calentamiento global y por partida doble; debido al aumento del nivel del mar por el incremento de las temperaturas, y por el hundimiento del suelo de unos dos milímetros por año. Como resultado, la ciudad italiana se sumerge a ritmo acelerado. Hablamos de unos cuatro centrímetros cada 20 años.

 

Machu Picchu

Una de las maravillas del mundo moderno y ejemplo de ingeniería reconocido a nivel mundial. La imponente ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua, lleva años sufriendo la erosión del complejo y el desprendimiento de la roca sobre la que se asienta. Aunque se han limitado las visitas diarias para en algo controlar la situación, los geólogos estiman que la Tierra se hunde unos cuatro centímetros al año en una parte de la base.

 

Glaciares de la Patagonia

Los efectos del cambio climático se pueden observar claramente en los glaciares de la Patagonia. Según la Agencia Espacial Europea, el retroceso en el volumen de estos hielos se aceleró entre el 2011 y 2017 de forma alarmante.

Toneladas de hielo se pierden cada año en uno de los lugares más impresionantes del planeta debido al aumento de temperaturas. Sin embargo, además de quedarnos sin un maravilloso paisaje esto producirá grandes problemas en el suministro de agua de las regiones cercanas.

 

Las Vegas

La ciudad del pecado también tiene los días contados si no se resuelven los problemas del abastecimiento de agua en el lago Mead. Irónicamente el lugar del despilfarro tiene restricciones debido a que su única reserva hídrica (creada artificialmente) está secándose.

 

Nápoles

Italia y los volcanes tienen una relación que asusta. De la misma manera que sucedió con la ciudad de Pompeya, el Vesubio, dicen los expertos que la amenaza es seria en la localidad del sur del país. Al ser un volcán activo e impredecible, la ciudad más poblada del sur podría desaparecer en cualquier momento aseguran.

 

 

Islas Maldivas

Año a año estas paradisiacas islas pierden la pelea contra la subida del mar debido al derretimiento de los polos. El 80% de las islas que componen el archipiélago se encuentran un metro bajo el nivel del mar.

 

Taj Mahal

Es una de las maravillas del mundo moderno. Tres siglos después de su construcción, este símbolo de la rica historia de la India se encuentra en peligro inminente debido al descomunal número de turistas que recibe al año. Además de las emisiones nocivas de partículas contaminantes por la actividad industrial de la ciudad -y también debido al uso de generadores domésticos a base de diesel -y la contaminación de desechos en el contiguo río Yamuna, situado en el lado oeste. El río constituye un caldo de cultivo para insectos, cuyo excremento corroen el mármol del Taj Mahal.

 

Ya lo sabes… Todos somos responsables del calentamiento global, el momento de actuar es ahora, así podemos evitar que estos hermosos lugares desaparezcan.

 

 

 

⇒ Con información de Muy Interesante, 20 minutos y Sopitas

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza