Ciertos hábitos positivos logran una mejor calidad de vida, algunos desarrollan lo que ya está funcionando bien, o corregir lo que no funcione bien, pero lo más importante estos hábitos te permitan obtener un crecimiento personal encausado hacia tú decidas.

Si eres de las personas que piensa que todo te sale mal, es importante que reacciones y te des cuenta de cual es tu estilo de vida, con la intención que realices un cambio. Una manera de lograrlo es mediante hábitos positivos y una actitud más optimista.

Estos cambios, al inicio cuestan mucho, pero con sacrificio y ganas, el esfuerzo se compensa.

 

  1. Adquiere los hábitos saludables más básicos

Haz del ejercicio físico un hábito, no pasará mucho tiempo y vas a sentirte mucho mejor (más fuerte, contento y saludable).   Se te va a olvidar esos ratos en los que te costó levantarte de la cama o del sofá para poner tu cuerpo en movimiento.

Bebe más agua en lugar de tomar gaseosas, modera tu consumo de alcohol, añade a tu dieta más frutas y verduras, y disminuye el consumo de comida chatarra.

Toda decisión que tomes para ganar en salud es acertada. Cualquier cambio que hagas, aunque sea diminuto, es positivo.

 

  1. Construye relaciones sanas

El amor es fuente de salud, la conexión con otros es básica para estar bien. Necesitas relaciones basadas en respeto y confianza.

Aunque cometas errores, éstos perderán importancia al lado de las demás relaciones que has cultivado y que crecen saludables.

El trabajo que inviertas en hacer que tus relaciones sean fuertes y sanas, te traerán muchas satisfacciones.

 

  1. Libérate de una mala relación

Las buenas relaciones te llenan y te ayudan a crecer, mientras que las malas, te vacían y hacen infeliz.

Muchas veces no es fácil romper las cadenas y liberarte de una relación que te hace daño, porque los seres humanos tienen miedo de lo desconocido.

Cuando des el primer paso no lo vas a lamentar, llegará el día en el que cierres los ojos y des el primer paso para alejarte.

Quizás, te arrepientas en un primer momento, porque duele despegarse de la costumbre, pero a largo plazo, seguro que no. Lo que te espera es ganancia.

 

  1. Comienza algo que te apasiona

Antes de que te arrepientas de haber dejado pasar la oportunidad de hacer algo que te gusta, inténtalo… aunque fracases.

Quizás, te detengan la rutina, pensar que es muy difícil, el miedo a decepcionar a otros o a ti mismo, el tremendo esfuerzo que supone… o que ya es demasiado tarde.

No, no es tarde. Si no es una actividad, será otra; ya sea de una manera, de un modo diferente. Tú puedes encontrar ‘ese algo’ que te motive, o te apasione. Atrévete a ponerlo en marcha!

Es poco probable que lamentes esa oportunidad que te das. Y, si te sale bien, menos todavía.

 

  1. Prueba cosas nuevas

La vida es corta como para vivir haciendo de cada día un clon del anterior. Qué desperdicio, cuando hay experiencias para todos los gustos y de distintas envergaduras.

Pocas veces vas a renegar de haber conocido lugares diferentes, de haber aprendido habilidades (por poco prácticas que te parezcan), de desempolvar tu lado más creativo…

No te sientes más rico por las cosas materiales que posees, sino por las experiencias que vives o has vivido.

No vas a lamentar convertirte en un explorador de buenas experiencias.

Hay cambios positivos que cuestan más que teñirse el pelo de un color bonito. Tienen su parte trabajosa, pero vale la pena el esfuerzo. Que no te detengan el miedo o la inercia. Si quieres algo bueno, ¡ve por ello!

 
6.- No te compares con otros

Busca tus fortalezas, identifica y trabaja en tus debilidades. La realidad es que si llegas a compararte con otra persona, siempre habrá otra que tiene más éxito. Mejor compararse con uno mismo con la única finalidad de superarse.

 
7.- Crea metas

Debes generar metas a nivel subconsciente, capaces de generar sentimientos y emociones que refuercen tus ideas y pensamientos de cambio. Si permites que a nivel subconsciente se cree un tipo de propósito erróneo, o bien hay una falta de propósito verdadero en tu vida, el resultado será que no estarás motivado para conocer y cambiar.

 

 


⇒  Con información de Bienestar Salud 180 y Rincon del Tibet

 

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza

One comment

  • Gracias por la informacion siempre es una orientacion y una alternativa para reflexionar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>