Este sábado se celebra un día muy especial. Hoy 18 de Julio se recuerda su nacimiento, pero también, desde hace cinco años y gracias a las gestiones de la fundación que lleva su nombre, se celebra también el Día Internacional de Nelson Mandela con la consigna de dedicar 67 minutos de nuestro tiempo a ayudar a los demás, homenajeando así al ex presidente sudafricano en su día.

Durante 67 años el también Premio Nobel de la Paz dedicó su vida al servicio de la humanidad: como abnegado abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz, la unión y el perdón, y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

En Noviembre de 2009, la Asamblea General de la ONU proclamó el 18 de julio Día Internacional de Nelson Mandela en reconocimiento de la contribución aportada por Mandela a la cultura de la paz y la libertad.

mandela-day-banner_750_500_70_s

 

67 minutos para hacer del mundo un lugar mejor

Mandela pasó 67 años de su vida haciendo del mundo un lugar mejor; tú también puedes hacerlo, aunque sea durante 67 minutos”…

El cumpleaños de Madiba (como era conocido en el clan Xhosa del que era originario) es el 18 de julio y la fecha es aprovechada por la Fundación Nelson Mandela para hacer un llamado a la gente de todo el mundo a celebrar su cumpleaños actuando sobre el ideal de que cada persona tiene el poder de cambiar el mundo.

La idea del Día de Mandela fue inspirada por el propio ex presidente en la celebración de su cumpleaños 90 en el Hyde Park de Londres, en 2008, cuando dijo que «es hora de que nuevas manos levanten las cargas. Ahora está en tus manos».

«Nelson Mandela ha estado haciendo una huella en el mundo durante 67 años, comenzando en 1942 cuando empezó a hacer campaña por los derechos humanos de cada sudafricano. Su vida ha sido una inspiración para el mundo», complementa la fundación.

Al dedicar 67 minutos de su tiempo –un minuto por cada año de servicio público de Mandela- a los demás, la gente puede hacer un pequeño gesto de solidaridad con la humanidad y un paso hacia un movimiento global para siempre.

En el momento del lanzamiento de la campaña, Tata, como también era conocido el ex mandatario que lideró la lucha contra el Apartheid, aseguró que iba a sentirse honrado si su día puede servir para reunir a personas de todo el mundo para luchar contra la pobreza y promover la paz y la reconciliación. Está en tus manos que así sea y cada día sea el día de Mandela…

 

 

 

 

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>