Esta ciencia milenaria, es una herramienta poderosa que si se practica con seguridad y regularidad te ofrecerá muchos beneficios. Su gran potencial para cambiar estados de ánimo, y producir una significativa mejora de salud en quien lo practica.

Son varias las razones por las que vale la pena considerar hacer yoga como una rutina de salud. Pero te vamos a presentar 10 poderosas razones para hacerlo:

 

  • El Yoga se adapta a cualquier persona, también a ti

 

 

El Yoga se adapta a ti y no tú al Yoga. Existen cientos de posturas distintas y tantas posibilidades y variantes como alcance la imaginación del instructor. Aunque una postura parezca imposible a priori, siempre hay posibles apoyos y complementos para facilitar su ejecución, es posible hacer variaciones o incluso sustituirla por otra postura con la que se obtenga un efecto similar. Una persona enferma o convaleciente, en silla de ruedas o postrada en cama, también puede beneficiarse con la práctica de Radja Yoga o Yoga mental.

 

 

  • Reduce el estrés

 

 

Gracias a que ayuda a bajar los niveles de estrés de la hormona cortisol y la presión en la sangre. Pero no solo relaja; sino que también mejora el humor, la autoestima, reduce la ira, aumenta la ecuanimidad y nos ayuda a adquirir hábitos de vida y de alimentación más saludables.

 

 

  •  Te pone en forma

 

El Yoga mejora la condición física general. Aumenta la flexibilidad en músculos y articulaciones, fortalece toda la musculatura corporal, aumenta la densidad ósea y la capacidad respiratoria. Estos resultados se consiguen a través de una práctica respetuosa con el propio cuerpo, que no lo fuerza ni lo daña, si no que lo escucha y lo sana.

 

 

  •  Te cuida por dentro

 

 

Mediante las posturas que adoptamos al practicar Yoga, se producen contracciones y estiramientos en los músculos, presiones en los órganos y glándulas, que masajean y estimulan su correcto funcionamiento. Son beneficiados el corazón y el sistema circulatorio y endocrino, el aparato digestivo, el sistema nervioso y el aparato locomotor.

 

 

  •  Te ayuda a que conozcas tu cuerpo

 

 

Es un camino hacia la observación y el autoconocimiento. Con la práctica atenta y consciente del yoga aprendes a observar y escuchar tu cuerpo. Al comienzo observas tu postura, tu alineamiento, qué parte del cuerpo se está estirando. Comienzas a escuchar más profundamente, puedes notar los movimientos intestinales, o sentir el latido de tu corazón con más fuerza. Después observas tus procesos mentales, ideas, pensamientos, recuerdos; todo un torbellino de palabras que desfila atropelladamente por tu mente sin apenas ser consciente de ello.

 

 

  •  Mejora la circulación venosa y arterial

 

 

El yoga mejora la circulación sanguínea a todos los niveles corporales. Por el transporte de nutrientes y oxígeno a todo el cuerpo, la práctica del yoga proporciona órganos, piel y cerebro saludables. Algunos ejercicios ayudan en la prevención y control de las várices.

 

 

  • Paz mental

 

 

Muchas personas que practican esta disciplina se vuelven yogi-addicts ya que no solo es visto como un deporte sino como una filosofía de vida.

 

 

  •  Energía

 

 

La práctica regular del yoga proporciona una energía constante. Te vas a sentir energetizado después de su sesión. Esto tiene que ver con las endorfinas y otros neurotransmisores.

 

 

  • Previene la diabetes tipo II

 

 

Además de la reducción de la glucosa, el yoga, es también una fuente excelente de ejercicio físico y reducción del estrés que, junto con su potencial para estimular la producción de insulina en el páncreas, puede servir como un excelente preventivo de la diabetes tipo II.

 

 

  •  Sexualidad

 

 

El yoga puede mejorar su sexualidad a través de control del estrés, mejor circulación pélvica y más confianza en sí mismo.
 

 

⇒ Con información de Revista Buena Salud, Huffington Post y Sohamyoga

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza