La ropa blanca tiende a mancharse de manera fácil con cualquier tipo de sustancia que entre en contacto y para blanquearla casi siempre se recurre a los productos químicos que venden en el mercado, en especial a aquellos que contienen cloro y que parecen ser la mejor solución para recuperar esa tonalidad blanca de las prendas.

Pero… ¿sabías qué los blanqueadores químicos pueden llegar a provocar problemas en tu piel, irritaciones y alergias?

Existen diferentes formas naturales y son más ecológicas para blanquear la ropa sin tener que acudir a químicos que perjudican la salud, estas son las alternativas caseras:

 

 

 

bicarbonato

 

Es un producto que, además de ser económico, actúa con profundidad sobre la tela, elimina manchas y genera suavidad a los tejidos.

 

Modo de uso:

Antes de empezar tu lavado, coloca media taza de bicarbonato de sodio a tu detergente natural.

Para manchas más específicas, solo debes preparar una pasta de bicarbonato con agua, luego lo aplicas en la parte afectada y déjalo actuar durante algunos minutos.

 

 

 

 

 

Agua Oxigenada

 

 

Es un producto que blanquea y cuida las prendas porque no contiene cloro.

 

Modo de Uso:

Antes de empezar a lavar, agrega media taza de agua oxigenada junto con el detergente que siempre usas. También, lo puedes aplicar de forma directa sobre la mancha.

 

 

 

 

Limón

 

 

Es un astringente natural que limpia en profundidad, elimina topo tipo de suciedad y deja la ropa blanca y reluciente.

 

Modo de Uso:

 

Llena una olla con agua y coloca de tras a cuatro limones en rodajas, ponla a hervir, apaga el fuego y luego sumerge la ropa que necesites blanquear. Deja que la ropa se remoje durante una hora antes de lavarla de forma habitual.

 

 

 

 

  • Vinagre Blanco: refresca, blanquea y suaviza la ropa

 

Vinagre

 

 

 

Además de ser un producto que remueve manchas y suciedad, el vinagre blanco no es agresivo con las telas y las ayuda a suavizar para no tener que recurrir a los suavizantes químicos.

 

Modo de Uso:

Agrega de 1/2 a 1 taza de vinagre blanco destilado a tu detergente en polvo y realiza el lavado común y corriente. No te preocupes por el olor, se disipará después del secado.

También lo puedes rociar sobre las manchas puntuales, además de manchas de cuello y axila u otras áreas. Déjalo actuar una hora antes de enjuagarlo.

 

 

 

 

 

 

LECHE

 

 

Este ingrediente natural cuida las prendas y, de paso, las ayuda a blanquear. Se recomienda en especial para prendas delicadas o de algodón.

 

Modo de Uso:

Pon a remojar la prenda en un tazón con leche, déjala un par de horas y enjuaga como de costumbre.

 

 

 

  • Sol: desinfecta y blanquea la ropa

 

ropa al Sol

 

La luz solar es el mejor remedio natural para desinfectar y blanquear la ropa. Seca tu ropa al sol y verás cómo rápidamente notas el cambio, no solo ilumina los blancos, mantiene un olor fresco en la ropa . Eso sí, ten cuidado con las prendas oscuras porque las puedes dañar; lo mejor es que éstas permanezcan a la sombra.

 

 

 

⇒ Con información de Ignis Natura, Mejor con Salud y La Vida Lúcida

 

 

 

 

 

 

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza