Cualquier persona con frizz en el cabello sabe que la humedad es el enemigo y no hay formas sencillas de luchar en contra de esto. Los remedios naturales son la opción ideal para el cabello crespo porque no solo lo harán más manejable, sino que además lo nutrirá, preservando al mismo tiempo su salud y belleza.

Si tu cabello está seco o maltratado es importante ayudarlo a recuperarse para controlar el pelo erizado. Prueba estos métodos caseros para mantener el frizz bajo control:

 

1.- Huevo crudo

 

huevos

Los huevos no son solo para el desayuno, también sirven para mantener saludable y libre de frizz el cabello. Solamente frota tu cabello con la yema y clara de un huevo crudo. Déjalo actuar por quince minutos antes de lavarte con tu champú y acondicionador de manera habitual.

 

 

2.- Vinagre de sidra

Vinagre de Sidra

 

Otro excelente remedio casero para prevenir el frizz. Luego del lavado general, aplica iguales cantidades de vinagre de sidra y agua para un segundo lavado. Un beneficio adicional es el brillo que vas a tener.

No solo se trata de una alternativa natural para lavar el cabello, sino que además funciona como champú clarificante y prepara tu cuero cabelludo para obtener la humectación necesaria y lograr que esté controlado.

 

 

3.- Aceites

 

Ok-aceitedecoco

Aplica un producto a base de aceite. Todos los aceites naturales como el de almendra y de coco no sólo funcionan muy bien para nutrir tu cabello y controlarlo sino que también huelen muy bien. Lava y acondiciona normalmente tu cabello luego de aplicar y dejar que absorba los aceites. El aceite de oliva y el de aloe también son grandes opciones, aunque no tienen fragancia.

 

 

4.- Miel

 

OK-Miel

La miel es un gran acondicionador natural para tu cabello. Mezcla partes iguales de miel orgánica con cualquier aceite de tu elección. Frota la mezcla en tu cabello y déjalo que penetre por 10 minutos antes de enjuagarlo con agua fría.

Debes asegurarte de estar usando el cepillo correcto. Muchas veces este puede ser la razón por la cual tienes el cabello con frizz. Si cepillas con fuerza, el cabello puede quebrarse, lo que puede secar tu pelo e inhibir su textura natural.

Conversa con tu peluquero de confianza para asegurarte cuál es el cepillo correcto para tu tipo de cabello.

 

 

5.- Cerveza

 

Cerveza

Aunque suene poco convencional, es otro excelente ingrediente para lavar el cabello. La cerveza restaura la humectación del cabello. Generalmente las cervezas oscuras son más eficaces. Simplemente aplica un poco sobre el cabello y déjala actuar por unos cuantos minutos. Luego lava tu cabeza con agua fría (para eliminar el olor).

 

 

 

⇒ Con información de Como hacer para, Tips de belleza y moda, E How Español

 

 

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza