Si quieres comer sano y delicioso estas recetas son muy fáciles de preparar, te dejarán satisfecho y lo mejor de todo es que son ideales para tener una vida sana y cuidar lo que ingresas a tu organismo.

Coliflor rostizada

 

Ingredientes:

 

Preparación:

Comenzamos picando la coliflor en pedacitos pequeños. Una vez lista, la colocamos en un bowl.

El siguiente paso es recubrir el vegetal con el aceite de oliva, también se puede usar aceite de coco o aguacate. Posterior  masajeamos la coliflor y agregamos sal, pimienta, cúrcuma y paprika, mezclamos bien todos los ingredientes.

En una recipiente apto para el horno, lo ponemos a rostizar hasta que quede la coliflor dorada, y ya está… ¡listo para servir y disfrutar!

 

Panquecas verdes

Ingredientes:

  • Avena
  • Leche de almendras
  • Hojas verdes
  • Un huevo
  • Dátiles
  • Sirope de maple
  • Banana
  • Aceite de oliva
  • Pizca de sal

 

Preparación:

Para hacer la harina de avena, lo primero que debes hacer es licuar la avena hasta que quede pulverizada.

Luego agrega un huevo en la licuadora, para personas con intolerancia podemos reemplazar el huevo por semillas de chía. Para esto se debe remojar una cucharada de semillas de chía con dos cucharadas de agua y dejarla reposar por cinco minutos.

Después de agregar el huevo o las semillas de chía remojadas, debemos añadir la banana y los dátiles. Antes de empezar a licuar añadimos un poco de leche de almendras.

Licuamos poco a poco y añadimos una taza de hojas verdes. Luego agregamos poco a poco la harina de avena mientras se sigue licuando todo. (Si la mezcla queda muy espesa se le puede añadir mas leche de almendras).

Por último se le agrega una pizca de sal. La contextura de la mezcla debe ser espesa pero aun así líquida. Se debe licuar hasta que quede una masa homogénea.

Para continuar con la preparación de las panquecas, debemos poner un chorrito de aceite de oliva en el sartén a temperatura media baja, dejar que este se caliente un poco. Una vez caliente el aceite se le vierte la mezcla en el centro y se cocinan las panquecas. Cuando los bordes se sequen y aparezcan burbujas en la mezcla es señal de que podemos voltear la panqueca, la dejamos en el sartén hasta que esté un poco dorada.

Se la retira del sartén y ya está ¡lista para servir!

Se las puede acompañar con frutas frescas y semillas de hemp o cáñamo. Adicional se le puede añadir sirope de maple natural.

 

 

⇒ Si te gustó este artículo, no te pierdas todos los episodios de Vive Verde y Rebelde con Rebecca Eisenmann suscribiéndote en nuestro canal digital www.intiplay.com

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza