La crema dental es un elemento que nunca falta en los hogares, con el paso de años se convirtió en algo esencial en la vida de las personas porque es vital para la higiene, pero ¿sabías que tiene múltiples usos domésticos?. En la búsqueda por cuidar los alimentos y combatir una gran cantidad de bacterias que los pueden enfermar y debilitar, la pasta ha tenido varias evoluciones desde su creación.

Conoce los usos inusuales que le puedes dar a tu pasta dental:

1.- Quita las manchas de la ropa

A la hora de explorar su creatividad, los niños no dudan en rayar con tintas y crayones todas las superficies que se les pongan por delante. Como resultado, es posible que dañen tus prendas favoritas, pinten en la pared y creen una serie de manchas que pueden ser muy difíciles de eliminar.

Para facilitar esta labor de limpieza y remoción de manchas, simplemente aplica un poco de pasta dental en el área afectada, frótala, déjala actuar por unos minutos y quítala con una esponja suave.

 

2.- Limpia tus zapatos

Si son de plástico puedes estregar con un cepillo y crema dental para quitar la mugre. Esta receta es ideal para los tenis de colegio de los niños, ya que  fijo siempre llegan super sucios y resulta una gran ventaja, ya que no hay necesidad de lavarlos y esperar a que sequen, simplemente pásales el cepillo con la crema y ya está.

 

3.- Desempañar espejos

Mientras te duchas, el vapor puede empañar el espejo y evitar que te veas bien al momento de depilarte. Para evitar esto, simplemente frota un poco de crema dental en una de las áreas del espejo que te quede cómoda para utilizarla.

 

4.- Eliminar marcas de agua de muebles

Aplica pasta de dientes con un paño suave para marcas de agua en los brazos de la sillas de madera y mesas, luego límpialos con un paño húmedo. Deja que se seque y aplica cera para muebles.

 

5.- Desinflamar granos del rostro

Si quieres tener tu rostro libre de acné, aplica pasta dental sobre el grano y déjalo actuar por algunos minutos, la pasta te desinflamará y aliviará tu rostro.

 

6.- Limpiar las uñas

Coloca pasta dental sobre tus uñas, déjala reposar unos minutos y luego retírala.

 

7.- Desodorante para manos

Si tus manos quedan con olor a cebolla, ajo o cualquier olor desagradable, aplica pasta dental sobre tus manos y dedos, frota y enjuaga.

 

8.- Quitar los arañazos en el cuero

Usa una pequeña cantidad de pasta de dientes sobre un paño suave y frota los arañazos. Limpia hacia atrás con un paño húmedo y las marcas se desvaneceran.

 

9.- Desodoriza tu coche

Coloca una pequeña cantidad de pasta de dientes en una toalla de papel o algún recipiente de plástico. Coloca la toalla de papel en el maletero del coche (o debajo de un asiento) y cuando el coche esté en el Sol, la pasta de dientes climatizada lanzará un olor a menta en tu vehículo. Reemplázalo cuando sea necesario.

 

10.- Colgar Posters

Pon un poco de pasta de dientes en las esquinas del cartel o imagen y pulsa sobre la pared. Cuando lo quieras sacar simplemente tira de la pared y limpia  cualquier pasta dental restante con una esponja.

 

11.- Alivia la irritación causada por picaduras de insectos, llagas y ampollas

No es mala idea incluir pasta en el botiquín, pues su acción refrescante es buena para aliviar quemaduras, reducir las picadura o mordedura de insectos y, de hecho, podría ser útil para combatir algunos tipo de sarpullidos.

 

12.- Limpiar la joyería

Los componentes de la pasta de dientes resultan muy apropiados para el blanqueamiento y limpieza de joyas, así como otros accesorios metálicos. Simplemente frótalos con un poco de pasta dental y enjuágalos con agua tibia.

 

13.- Restaurar CD

Con el paso del tiempo, la falta de cuidado o el uso frecuente, tanto los CD como los DVD se van rayando y pueden alterar el contenido de estos discos. Un truco para restaurarlos y evitar que se dañen es darles una buena pasada con pasta dental y un paño limpio.

 

14.- Eliminar malos olores de las mascotas

Los olores del pelaje de las mascotas suelen ser molestos en ocasiones y son difíciles de eliminar. 

Para neutralizar estos malos olores puedes diluir un poco de crema dental en agua y la puedes rociar en tu mascota con un spray.

Otra opción es utilizar la crema directamente durante el baño de la mascota, aplicándola en  pequeñas cantidades en el pelaje y luego utilizar el champú habitual.

 


⇒ Con información de Mejor con Salud, Ignis Natura y Childrens Dental

 

 

ACCEDE A MÁS CONTENIDOS PRÁCTICOS PARA TU BIENESTAR INTEGRAL: CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU. OBTÉN TU MEMBRESÍA Y MIRA INTITV CÓMO Y CUANDO QUIERAS, CON NUESTROS PROGRAMAS BAJO DEMANDA.

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza