Reducir el gasto de gasolina que destinamos para el vehículo depende más de lo que pensamos de la actitud que tienes al volante.

En nuestra primera entrega de los 14 consejos para ahorrar gasolina, te mencionamos algunos hábitos de conducción que te van a ayudar a disminuir el consumo de carburante de manera significativa.

Sigue estas recomendaciones y economiza, aquí tienes los siete consejos que faltaban para ahorrar combustible.


8- Reduce el aire acondicionado

Operar un vehículo con el aire acondicionado en la máxima potencia puede aumentar el consumo de gasolina hasta en un 25%. La próxima vez que necesites aire, te recomendamos optar por abrir las ventanas.

 


9- Si tienes regulador de velocidad úsalo

Los autos que no cuentan con un regulador de velocidad (cruise) suelen tener un consumo de gasolina más alto y menos efectivo. Si sabes que conducirás a una cierta velocidad por varias horas, activa el control de velocidad y disfruta de un viaje más económico.

 

10- Mantén los neumáticos llenos

Un neumático que está inflado como corresponde puede llegar a ahorrar hasta un 3.3% de combustible.

 

11- El mantenimiento es importante

El cambio de aceite cada 8.000 u 11.000 km es recomendado para la mayoría de los autos modernos. Mientras lo estás haciendo, puede aprovechar para cambiar los filtros, las bujías y otras partes del vehículo que te ayudarán a ahorrar dinero y evitar problemas a largo plazo.

 

12- La gasolina económica es mejor

Hace varios años, la gasolina “Premium” contenía aditivos y detergentes que contribuían con la reducción de los depósitos de carbón en el sistema. En la actualidad, todos los tipos de combustible contienen estos aditivos. Por esta razón, a menos que tu auto requiera específicamente el uso de combustible “Premium”, puedes utilizar gasolina regular y ahorrar dinero.

 

13- Mantén los neumáticos derechos

Aunque solo sea por 0.17 pulgadas, un neumático desalineado puede sumar hasta 160 km por cada 32.000 km. Además la mala alineación puede acelerar el deterioro del neumático y costarte varias monedas.

 

14- Asegúrate de que el tanque esté cerrado correctamente

Un tanque mal cerrado puede causar la evaporación de la gasolina y, en consecuencia, el desperdicio de tu dinero.

Reducir el gasto que destinamos a repostar nuestro vehículo depende más de lo que pensamos de nuestra actitud al volante.

Durante el verano entrante, la mayoría de los conductores españoles realizarán el que es su desplazamiento más largo del año. Representa una buena ocasión para poner en práctica una serie de medidas que nos ayudarán a ahorrar en combustible y equilibrar nuestro presupuesto para las vacaciones estivales.

 

Fuente: Todo Mail

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>