Frescos y naturales, así son los jugos que el Chef Yogui, Mariano Garcés, conductor de nuestro programa Del Huerto a la Mesa, te enseña a preparar con la meta de mejorar tus hábitos alimenticios, nutrir el cuerpo y vivir sanos.

Deja de lado las bebidas artificiales, los colorantes y conservantes, estos jugos tienen la combinación perfecta de sabores que despiertan las papilas gustativas.

El primero es un poco cítrico, lleno de fibra, ideal para acelerar el metabolismo y combatir el estreñimiento.

Jugo de Sabores #1
Ingredientes:
  • Piña
  •  Chía
  • Hojas albahaca
  • Jugo de limón
  • Panela
  • Agua

 

 

Preparación:

 

Corta la piña en trozos y agrégala a la licuadora, luego coloca tres cucharadas de chía, unas hojas de albahaca, exprime el jugo de un limón y agrega un poco de agua.

Licúa todo, sírvelo en una jarra agrega agua y panela, después de unos quince minutos la chía empieza a transformar el  jugo un poco más gelatinoso y espeso, es decir se empieza a hidratar y activar. También puedes ponerle hielo y servir.

 

Jugo de Sabores #2

Este jugo está lleno de betacarotenos, nutrientes esenciales que ingresamos a nuestro cuerpo a través de frutas y verduras. Son excelentes para el cuidado de la piel, el sistema inmunológico, la formación de los huesos y los ojos.

 

Ingredientes:

 

 

Preparación:

Agrega las uvas, hojas de menta, panela y agua a la licuadora. Licúa, sirve en una jarra. Luego para darle un toque diferente corta dos rodajas de toronja y agrégalas en el jugo, agrégale hielo al gusto y disfrútalo.

 

OJO: Es mejor consumir las bebidas sin colar para no perder toda la fibra que se encuentran en las cáscaras de la frutas.

 

 

 

 

 

Chef Yogui