¿Cuál es el mejor 'remedio' para el cáncer de próstata?  Aquí te mostramos cinco pasos sencillos que pueden prevenir esta enfermedad, dice Dan Labriola, N.D., naturópata de Seattle.

 

1.- Disminuye el consumo de grasas saturadas

Las grasas saturadas debilitan al sistema inmunitario y aumentan tu riesgo de contraer cáncer prostático. Esto significa comer menos carnes rojas y productos lácteos, los cuales suministran grandes dosis de grasas saturadas.

 

 

2.- Baja el consumo de café, y alcohol

Estos alimentos irritan a la próstata y pueden colocarlo en riesgo de contraer esta enfermedad.

 

 

3.- Toma un suplemento antioxidante

Los hombres que consumen más antioxidantes como vitamina C, vitamina E y el mineral llamado selenio presentan menores niveles de cáncer prostático.

 

 

4.- Usa tu próstata regularmente

Esta glándula suministra el líquido (llamado semen) para la eyaculación. Algunos estudios de investigación sugieren que la eyaculación frecuente disminuye el riesgo de contraer cáncer de la próstata.

 

 

5.- Piénselo  dos veces antes de hacerse la vasectomía

Los estudios de investigación han mostrado que esta operación puede incrementar su riesgo.

Esto no significa que no debas hacerte una vasectomía dice el Dr. Labriola, pero si decides hacértela, ten especial cuidado en minimizar sus otros factores de riesgo.

 

 

 

⇒ Con información del libro de Curas Alternativas de Bill Gottlieb, autor de nuevas alternativas para sanarse naturalmente

 

 

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza