El tratamiento consiste en la inserción de agujas muy delgadas y esterilizadas en puntos específicos del cuerpo para promover el proceso de curación al corregir el flujo de circulación de su cuerpo.

El procedimiento es seguro, indoloro y tiene un riesgo extremadamente bajo de complicaciones cuando lo realiza un profesional con experiencia. Aunque no se dirige a los tumores, ni evita que las células cancerosas se propaguen, pueden ayudar a:

  • Reducir el dolor y la ansiedad.
  • Mejorar el flujo sanguíneo y estimular el sistema nervioso central. Además de aliviar ciertos efectos secundarios como náuseas y vómitos relacionados con la quimioterapia.

 

Tips de nutrición para el paciente oncológico y su familia

 

Alimentos durante el tratamiento con quimioterapia

En el desayuno procure comer:
* Pan tostado y cereales
* Jugo de frutas
* Lácteos sin grasa

Para el almuerzo va bien
* Pescado blanco u otro marisco o pollo sin grasa (1/3 del plato)
* Clara de huevo ( 1 diaria)
* Papas cocinadas, arroz, tallarines, (1/3 del plato)
* Verduras suaves (1/2 del plato)
* Si desea algo más suave le queda bien tomar
* Licuado de hortalizas y fruta: zanahoria con guayaba o espinacas con manzana.
* Tome agua aromática, tilo, anís, hierba luisa o manzanilla ( tres veces al día)

Para la cena
* Porción de pollo o pescado
* 1 papa cocinada
* ½ plato de verduras

 

Se debe evitar durante el tratamiento de quimioterapia

* Carnes rojas, ternera, cerdo y embutidos
* Atún y pescado rojo
* Garbanzos, lentejas y arvejas secas
* Frutas ácidas como la naranja, mandarina, kiwi, limón
* Col, coliflor y alcachofa
* Café y alcohol

No consumir

* Carnes crudas o a medio cocinar
* Lácteos sin pasteurizar
* Refrescos artificiales

 

Datos Importantes:

– Como parte de la medicina tradicional china, la acupuntura se ha practicado en este y otros países asiáticos por miles de años.

– Se define como la aplicación de estímulos, entre estos, estimulación con aguja, moxibustión, aplicación de ventosas o acupresión en sitios específicos del cuerpo, conocidos como puntos de acupuntura.

– Ha sido practicada en Estados Unidos por alrededor de 200 años. La administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aprobó esta técnica terapéutica como dispositivo médico en 1996.

– Utilizada para tratar una amplia variedad de enfermedades y dolencias. Los pacientes con esta enfermedad la usan para el manejo analgésico, el control de las náuseas o los vómitos (N/V), los sofocos, así como de la fatiga, los xerostomía, la neuropatía, la ansiedad, la depresión y las alteraciones del sueño.

 

– El objetivo de la mayoría de los ensayos clínicos y de las observaciones clínicas en pacientes de cáncer ha sido evaluar los efectos de esta práctica sobre el tratamiento sintomático.

– Los datos de investigación más convincentes sobre los efectos de esta técnica en personas con estos tumores malignos surgieron de los estudios del control de las N/V causados por la mioterapia.

 

 

⇒ Con información del libro de Curas Alternativas de Billa Glottieb, Autor de Nuevas alternativas para curarse naturalmente

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza