Fractura simple, fractura expuesta, fisura, fractura por sobrecarga. Todos estos nombres de diferentes tipos de fracturas. Por fortuna una piscina, y la ayuda de un yeso para inmovilizar el hueso cura una fractura simple en dos o tres meses.

Los huesos crecen cuando se someten a un esfuerzo para realizar alguna actividad. Por ejemplo, los huesos del brazo izquierdo de un lanzador zurdo de las ligas mayores son más gruesos que los huesos de su brazo derecho.

Por lo tanto, si quieres que sane más rápido una fractura de pierna, cadera o un reemplazo de cadera, necesitas levantarte y ponerte en movimiento lo más pronto posible después de que te hayan quitado el yeso.

Puedes hacer esto yendo a ‘andar en bicicleta‘ de cinco a diez minutos al día en la parte más profunda de una piscina (alberca), dice Thomas O’ Bryan, D.C., un quiropráctico, nutriólogo y director del Omnis Chiropractic Group en Glenview, Illionois.

Usa un chaleco salvavidas para que no te hundas, mueve tus piernas en el agua como si estuvieras andando en bicicleta, este movimiento, en el que no tienes que soportar tu propio peso, empezará a exigirle a tu cuerpo que acelere la formación de hueso, incluso antes de que puedas colocar peso cómodamente sobre la pierna lesionada.

Cuando ya empieces a curarte, pásate a la parte menos profunda de la piscina y haz un poco de presión con tu pierna.

El agua sostendrá la mayor parte de tu peso, explica el Dr. O’ Bryan, pero esa pequeña cantidad de presión te permitirá acortar el tiempo que tenga que usar muletas. A medida que tu pierna empieza a sentirse más fuerte, camina en una piscina todavía menos profunda, para que puedas ejercer un poco más de presión sobre tu extremidad.

“Necesitas pedirle a tu doctor que te deje hacer ese ejercicio tan pronto como sea posible después de que te quite el yeso”, dice  el Dr. O’ Bryan, porque entre más pronto, sanará completamente tu pierna.

 

 

Tomado del libro de Curas Alternativas de Bill Gottlieb, autor de Nuevas alternativas para curarse naturalmente

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>