Aunque no lo crea, un episodio repentino de diarrea problablemente sea bueno para tu salud. Esto es porque probablemente comiste algo que te hizo daño, como una cepa nociva de alguna bacteria o parásitos y tu cuerpo está tratando de deshacerse de ellos.

Lo mejor es que no tomes fármacos antidiarreicos porque estos detienen el proceso de limpieza, dice Mark Stengler, N.D., un naturópata de San Diego.

Lo mejor que puedes hacer es usar un remedio casero alternativo, uno que no te pare la diarrea sino que alivie tu tracto digestivo y permita que la experiencia sea un poco más fácil de sobrellevar.

 

 

Probióticos: Equilibran la flora intestinal

Probioticos

El colon está lleno de bacterias útiles que ayudan al cuerpo a hacer la digestión. Tomar un suplemento de estas bacterias que se conocen como probióticos, puede ayudar a normalizar el ambiente dentro del colon y a aliviar la diarrea, dice Elizabeth Lipski, una nutrióloga clínica certificada de Kauau, Hawaii.

Para una potencia y eficacia máxima, busca un suplemento que se haya almacenado en refrigeración en la tienda y que contenga al menos cuatro mil millones de bacterias acidophilus.

Los probióticos también pueden ayudar a prevenir la diarrea del viajero. Lipski recomienda tomar suplementos una semana antes y durante su viaje en el extranjero.

 

 

 

Calostro: Un auxiliar materno

calostro

El calostro (colostrum) es una sustancia parecida a la leche que producen los mamíferos femeninos durante las primeras horas después de haber dado a luz. Es rico en sustancias que apoyan al sistema inmunitario y algunos profesionales en terapias alternativas creen que puede ayudar a controlar tanto la diarrea aguda como la crónica, dice Andrew Gaeddert, un miembro profesional del Gremio de Herbolarios de los Estados Unidos y director de la Get Well Clinic en Oakland, California.

Busca una forma concentrada, purificada y no alergénica de calostro bovino (de las vacas) y sigue la dosis recomendada en la etiqueta del producto, aconseja.

 

 

 

Homeopatía: Para remediar la peor diarrea

Homeopatía

Para la diarrea severa, existen dos remedios homeopáticos que pueden ser de utilidad hasta que puedas ir a ver un médico, dice Dr. Stengler.

Prueba Phosphorus si sientes ardor al evacuar, si tus heces son líquidas y tienes mucha sed. Usa Veratrum si tienes una diarrea violenta y tus heces están muy sueltas, con moco verde.

En el caso de cualquiera de ambos remedios, disuelve dos tabletas de la potencia 6C del remedio debajo de tu lengua cada 15 minutos hasta que la diarrea se calme.

 

 

 

También te puede interesar: 3 métodos naturales que alivian la depresión y levantan el ánimo

¿Comiste en exceso? Alivia la pesadez estomacal con 6 remedios caseros y naturales

¿Tienes cataratas? Evita la cirugía con pequeños cambios en tu estilo de vida

 

 

 

 

⇒ Tomado del libro Curas Alternativas de Bill Glottlieb, autor de nuevas alternativas para curarse naturalmente

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza