Si pensabas que lo sabías todo acerca del esperma masculino, estás muy equivocada. ¿Sabías que los hombres producen 1500 espermatozoides por segundo? Sin embargo, solo uno es el que tiene éxito en fertilizar al óvulo y dar origen a una nueva vida, pero, ¿qué otros datos curiosos sobre el semen existen?

Es importante que tanto hombres como mujeres conozcan todo lo relacionado al semen y los espermatozoides, de esta manera tendrán una mejor información para disfrutar de una vida sexual placentera.

 

1.- Espermatozoides y semen no son la misma cosa

Un esperma es una parte del semen que es un fluido viscoso que sale a través del pene.

Los espermatozoides producidos en los testículos, son tan solo uno de los componentes del semen. A ellos podemos agregarles sustancias producidas por las vesículas seminales y la próstata, por ejemplo.

Las primeras aportan fructosa, que sirve como fuente de energía para los espermatozoides; la próstata aporta sustancias que permiten que el semen se licue dentro de la mujer y así movilizarse con el impulso de la fructuosa.

 

2.- El semen nunca se acaba

Aunque con el paso del tiempo el esperma presente cambios en su composición y conformación, el hombre no dejará nunca de producir semen mientras vivas. Por el contrario, las mujeres nacen con el número de óvulos que producirán durante toda su vida.

 

3.- El Wi-Fi y los celulares afectan la salud del semen

Sí, de acuerdo a diferentes estudios, no deberías trabajar con una laptop conectada al Wi-Fi sobre tus piernas, ni guardar tu teléfono móvil en los bolsillos delanteros del pantalón. La ondas emitidas actúan como radicales libres, que provocan la oxidación y el daño celular de los espermatozoides. Y lo mismo va para las mujeres. ¡Tomen nota!

 

4.- Una cucharada de semen tiene tantas calorías como la clara de huevo

Una eyaculación típica contiene unas 20 calorías. Vale decir que contiene unos 150 mg de proteínas, 11 mg de carbohidratos y 6 mg de grasas, entre otras cosas.

 

 

5.- Hay alrededor de 250 millones de espermatozoides en una cucharadita de semen.

 

 

6.- Un hombre eyacula por 22 segundos (en promedio).

 

7.- Eyacular destapa la nariz.

 

8.- Se estima que un hombre produce alrededor de 52 litros de semen a lo largo de su vida.

 

9.- De acuerdo con algunos científicos eyacular (o llegar al orgasmo) combate la depresión en los hombres.

 

10.- Los espermas pueden permanecer vivos dentro de tu cuerpo por hasta una semana, dependiendo de las condiciones favorables de tu moco cervical.

 

11.- Los chicos producen más espermas en invierno que en verano.

 

 

 

⇒ Con información de Batanga, Salud 180 y Actitud Fem

 

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza