La cosmética natural tiene importantes ventajas en relación a la cosmética industrial por eso en los últimos años esta cosmética está ganando terreno y adquiriendo muchos seguidores gracias a sus numerosos beneficios.

Hay que aclarar que cuando nos referimos a cosméticos, no nos referimos exclusivamente a las cremas hidratantes y nutritivas, sino a todo tipo de productos de higiene que usas todos los días.

Entre ellos podemos mencionar: dentríficos, geles, champús, cremas, aceites, suavizantes y un sinfín de productos que necesitamos, pero que incluyen componentes que jamás analizamos en la etiqueta. Sin embargo, ser consciente de ello es el primer paso para buscar alternativas más saludables.

Los componentes de esta cosmética son productos orgánicos que siempre provienen de activos naturales o de cultivos biológicos.

Ingredientes que lo componen:
Aceites vegetales

Son aceites que se obtienen de alimentos y plantas. Los más empleados son el de argán, almendra, aguacate, jojoba, caléndula, rosa de mosqueta, germen de trigo y sésamo.

Aceites esenciales

Son una mezcla de varias sustancias que proceden de plantas, hierbas, árboles, semillas y especias. Los más empleados son los que provienen de la lavanda, el jazmín, el eucaliptus, el sándalo y la bergamota.

Arcillas

La arcilla se extrae de distintos tipos de tierra y tiene propiedades depurativas para la piel. Existen varios tipos de arcilla como la blanca, la verde y la roja; cada una con unos efectos distintos.

Fruta

De sobra es conocido que la fruta tiene propiedades antioxidantes beneficiosas para retrasar el envejecimiento de la piel. Alimentos como la sandía, la cereza, el albaricoque o la papaya son grandes aliados de la cosmética natural.

Miel

Se calcula que la miel tiene más de 180 componentes favorables para la piel. Por ello, muchos productos la emplean gracias a sus cualidades nutritivas, hidratantes, calmantes, antisépticas y cicatrizantes.

 

Beneficios de la cosmética natural:
  • Cuida todo tipo de pieles, se adapta a la piel. Especialmente indicada para personas con piel sensible.
  • Protegen y regeneran la piel de manera más acelerada.
  • Elimina el riesgo de problemas secundarios. Muchos productos de la cosmética convencional atajan un problema con ingredientes químicos, pero producen efectos secundarios tales como sequedad, enrojecimiento e irritación.
  • Hidratan y tienen propiedades antioxidantes que ralentizan el envejecimiento de la piel.
  • Respeta el medio ambiente: utiliza envases reciclables. Controla y protege los pastos de las montañas en el tiempo de la cosecha.
  • Para obtener resultados no es necesario aplicar grandes cantidades, por lo que la relación calidad – precio es inmejorable, los productos duran mucho más que lo convencionales.
  • Es elaborada mediante el uso de plantas y materias primas renovables. Benefician nuestra piel y también el medio ambiente.

 

Ventajas de los cosméticos naturales:

* Se adaptan perfectamente a nuestra piel, sus componentes guardan una gran afinidad con nuestra epidermis

*Efecto suave, nada agresivo como la cosmética convencional

*Cuida, regenera y protege la piel

*No son testados con animales

*Prohiben el uso de materias primas procedentes de animales

*No emplean productos sintéticos ni minerales como la parafina o la silicona

*Sin riesgo de intoxicación

*El aroma es el de las sustancias naturales, no lleva aditivos

*Beneficia el medio ambiente, no produce residuos químicos

 

Si aún no te has aventurado a probar la cosmética ecológica te invitamos a que lo hagas y vivas una nueva experiencia. Recuerda que no hay nada mejor que lo natural para cuidarte.

 

 

⇒ Con información de Albanatur, Ar-hotels y Vida Naturalia

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza