Sustituir el queso parmesano de origen animal por una alternativa vegana más saludable es una opción que vale la pena tener en cuenta. Aprende, paso a paso, a preparar un delicioso queso parmesano vegano.

Las almendras y la levadura de cerveza -ingredientes base de esta preparación- son muy fáciles de conseguir. Sin embargo, si bien es más fácil de encontrar que la levadura tradicional, la levadura de cerveza tiene gluten, así que es decisión de cada uno cuál opción utilizar.

Esta es una receta que se puede hacer fácilmente en casa, se conserva muy bien, es más económica que el parmesano tradicional y, lo mejor de todo, es mucho más sana.

 

Tiempo de preparación: 15 minutos

 

Ingredientes:

– Media taza de almendras
– 4 cucharadas de levadura tradicional o 2 de levadura en polvo
– 2 cucharaditas de sal marina

 

Elementos: 

– 1 frasco hermético de vidrio

– Licuadora o molinillo eléctrico

Ojo: Puedes duplicar o cuadriplicar esta receta para elaborar más queso parmesano vegano.

 

Elaboración:

  1.  Lava las almendras hasta que el agua salga limpia y déjalas secar en un colador. Luego procede a tostarlas en una sartén (sin aceite), remueve seguido alternando entre fuego medio a bajo hasta que veas que están crocantes y doradas.
  2. Déjalas enfriar.
  3. Para hacer este queso lo ideal es que utilices un procesador de alimentos o un molinillo, pero si no lo tienes es posible que también puedas hacerlo en tu licuadora. Agrega las almendras tostadas, la levadura y la sal.
  4. Muele todo hasta que quede bien compacto pero con pedazos irregulares de almendras, como si fuera un parmesano. Apaga la licuadora y con un tenedor o cuchillo mueve la mezcla, retira el tenedor y enciende de nuevo la licuadora, procesando un poco más la mezcla.
  5. Por último, guarda en un envase hermético, puede ser un frasco de vidrio con tapa.

Ten siempre a la mano tu queso parmesano vegano para agregarlo en todos tus platos favoritos. 
Úsalo generosamente sobre arroz, quinoa, pastas, sopas, panes, ensaladas, sánduches, etc.

 

 

 

⇒ Tomado de LaBioguia

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza