Las plagas no deseadas de arañas en la casa, patio o jardín pueden ser eliminadas con repelentes caseros, ingredientes fáciles de encontrar. Cabe destacar que de las variedades que existen, no representan una amenaza para los seres humanos, de hecho, son beneficiosas porque mantienen la población de insectos bajo control.

Estos arácnidos pueden vivir en lugares oscuros y desordenados, así como en montones de escombros, leñas, y plantas.

Entre menos lugares tengan las arañas para habitar, más eficazmente pueden ser repelidas. Usa estos medio simples, no químicos.

 

Menta

¿Sabías que las arañas odian la menta? Una manera fácil, rápida y económica de evitar que invadan tu espacio es llenar una botella de spray con aceite de esencial de menta y agua, lo rocías en los alrededores de tu casa. El olor que habrá será espectacular!


Limpiar

La manera más barata y orgánica de repelerlas naturalmente es mantener la casa limpia, ordenada y libre de polvo, así evitas que cualquier insecto haga su casa en tu hogar.


Usar vinagre

El vinagre blanco tiene cerca de cinco billones de usos, y ahuyentar las arañas es uno de ellos! Solo debes llenar una botella de spray con vinagre y agua, y rociar por todas las grietas y hendiduras de tu hogar.


Ayúdate con tu amigo peludo

Los gatos son un gran impedimento para las arañas, ellos son grandes cazadores y no dejarán rastro de ninguna.


No las dejes entrar

Una gran manera de mantenerlas fuera de tu hogar es, prohibirles el paso! Asegúrate que el exterior de tu casa está libre de hojas, recortes de césped, pilas de madera, o cualquier otra cosa en la que las arañas puedan hacer su casa.

También, puedes ver todas las aberturas de puertas y ventanas para asegurarte que no hay ningún hueco por el que se puedan meter, si lo tienes, tápalos con masilla.


Cítricos

Es conocido que las arañas odian los cítricos. Solo debes frotar cáscaras de cítricos en las zonas donde las arañas aparecen frecuentemente, como en zócalos, ventanas y estanterías, esta es una gran manera de evitarlas.

Incluso, el uso de cera para muebles con aroma a limón puede ahuyentarlas.


Deja que el cedro haga su trabajo

Puedes hacer manojos de cedro y ponerlos alrededor de tu casa para evitar que las arañas entren. También, es eficaz poner dentro del armario una cajita, usar perchas ó poner virutas de cedro dentro de los armarios y cajones.


Castañas

Coloca unas cuantas en los alféizares de las ventanas y a lo largo de los zócalos. Muchas personas también creen que el naranjo de los Osages también repele a las arañas y así que puede hacer lo mismo que con las castañas.


Tabaco

Suena raro, pero odian el tabaco como los limones y las castañas. Puedes espolvorear pequeños trozos de tabaco en los sitios donde las arañas son más problemáticas, también, puedes poner el tabaco en agua y luego rociar.

Sin embargo, es bastante caro por lo que es probable que encuentres mas útiles los trucos anteriores más asequibles para mantener a raya a las arañas.

 

 

Con información de Medicinas Naturales

 

YA QUE ESTÁS INTERESADO EN NUESTROS CONTENIDOS, TE INVITAMOS A OBTENER TU MEMBRESÍA MENSUAL O ANUAL Y DISFRUTAR DE NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO Y BAJO DEMANDA, DONDE Y CUANDO QUIERAS, CUANTAS VECES LO DESEES, ENTRE OTROS BENEFICIOS EXCLUSIVOS

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>