Afeitarse o no afeitarse, ¡esa es la cuestión! ¿No? Bueno, más allá de las modas, estilos y demás, conocer la utilidad que tiene dejarse la barba, tanto a nivel físico como psicológico, y sus consecuencias, para bien o para mal, pueden darte una mano en la decisión.

Por eso te invitamos a conocer algunos datos muy interesantes sobre la barba, comencemos el recorrido:

 

  1. La barba protege de enfermedades y alergias


Los hombres con barba tienen una mayor protección frente a los rayos dañinos del Sol, lo que no solo cuida la piel, sino que hace más lento el envejecimiento. Asimismo, la barba provee una barrera para la entrada de polen y otros alérgenos que se encuentran en el aire.

 

  1. Nuestros antepasados sacaban provecho de su barba

No vives en la Edad de Piedra, pero podrías aprovechar algunos de los beneficios que usaban nuestros antepasados al dejarse crecer la barba. Esta les servía para mantener abrigado su rostro e intimidar a sus rivales, además de ser una suerte de cojín que les protegía la cara durante una pelea. Lo único que te sería útil sería el último uso.

 

  1. Las personas con barba son consideradas como más aburridas

El 51% de las personas percibe a los hombres con barba como gente menos alegre.

 

  1. Las personas con barba tienen menos probabilidades de ser millonarios

En el ranking 2014 de los 100 hombres más ricos del mundo, elaborado por la revista Forbes, solo dos de ellos tenían barba, mientras que el resto estaban completamente afeitados. No sabemos cuál es la causa, pero al parecer ser super millonario y tener barba no combinan bien.

 

  1. Más de la mitad de los hombres del mundo tiene barba

A nivel mundial, un 55% de los hombres posee algún tipo de barba, por lo que estarás en mayoría. Eso si, en Estados Unidos solo un tercio de los hombres no se afeitan.

 

  1. Algunas personas ven más atractivos a los hombres con barba

Al mirar fotos de hombres con o sin barba, las mujeres consideraron a los poseedores de vello facial como más atractivos que los afeitados en 2/3 de los casos.

 

  1. Según los psicólogos, los hombres con barba son más respetados

Según los psicólogos, muchos hombres se comportan diferente frente a otros hombre con una barba bien cuidada, aspecto que despierta cierto sentimiento de admiración, confianza y seguridad. Tanto es así que, inconscientemente, a menudo son los que se convierten en el macho alfa del grupo.

 

  1. Dejar crecer la barba ahorra mucho tiempo y dinero

El hombre promedio pasa aproximadamente 139 días de su vida afeitándose, por lo que dejando crecer tu barba, tendrás 4 meses y medio de tiempo para dedicarte a cosas más interesantes. Además, no gastarás dinero en afeitadoras, espumas o lociones.

 

  1. La barba puede asustar a ciertas personas

En el vasto universo de las fobias existe una llamada pogonofobia, caracterizada por un profundo e irracional miedo hacia los hombres con barba. Asimismo, no son pocos los niños que se asustan al ver a un hombre con barba frondosa.

 

 

 

⇒ Con información de Curiosidades Batanga

 

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>