El yoga es un ejercicio físico, mental y espiritual practicado por millones de personas en todo el mundo, sin importar su sexo, edad y condición física. Es un error pensar que solo las mujeres se pueden beneficiar de esta ciencia milenaria. Cada día son más los hombres que deciden unirse a esta actividad y disfrutar de todos los beneficios.

 Estas asanas para hombres te ayudarán a recuperar la flexibilidad que muchos comienzan a perder a partir de la adolescencia. Si ya te decidiste, tómalo con calma, poco a poco, nada es de la noche a la mañana. Inicia con posturas sencillas, una vez que ya las domines podrás seguir con las más difíciles.

Postura del Arco

 

 

Es una de la asana que incrementa la flexibilidad de la columna, la fuerza, la concentración y la capacidad del tórax. También estira el cuello, los brazos, los hombros, las piernas y el abdomen; masajea el aparato digestivo, mejora la digestión, evita el estreñimiento, disminuye el exceso de grasa en cintura, caderas, muslo y abdomen.

 

Postura de la silla

 

 

Es una de las mejores posturas y que además es fácil de realizar. Para hacerla, debes ponerte de pie con los brazos extendidos hacia adelante, con las palmas mirándose y los pies separados a lo ancho de las caderas.

 

Perro mirando hacia abajo

 

 

Esta asana estira la columna, mejora la flexibilidad, vigoriza el cuerpo, fortalece brazos y piernas. Si eres principiante en yoga tienes que saber que te será muy complicado intentar mantener apoyadas las plantas de los pies en el suelo, por eso, lo más normal es que estés de puntillas. No te agobies con esto: es normal. Es importante mencionar que tienes que ser consciente de tu cuerpo, escuchar sus necesidades y nunca forzarlo. Ya verás como, poco a poco, aumentará tu flexibilidad y, al final, podrás tener las plantas apoyas en el suelo sin problema alguno.

Postura del pez

 

 

Fortalece y tonifica los músculos dorsales, mejora el flujo sanguíneo y favorece el riego cerebral. Por otro lado, a nivel psíquico, mejora la capacidad de sentir, de compartir, de dar y recibir.

 

Postura del árbol

 

 

Ideal para fortalecer las piernas, mejorar el equilibrio y calmar la mente. Para poder ejecutarla, tienes que pararte con la espalda erguida, las piernas separadas, llevar el talón del pie izquierdo en la cara interna de la pierna derecha. Luego, lleva tus manos al pecho, junta las palmas, sube estirando los brazos por encima de tu cabeza. Mantén esta postura durante un minuto.

 

Postura de la pinza

 

 

También denominada Paschimottanasana en sánscrito, es una de las mejores posturas de yoga para el hombre porque mejora el flujo sanguíneo y tonifica los órganos abdominales.

 

 

 

⇒ Con información de Hola En Forma, Sport Adictos y Cómo hacer para

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza