¿Cuál es la clave de la felicidad? ¿Se puede lograr que la pasión y el amor con tu pareja perdure con los años? Las relaciones felices no son una casualidad. Es necesario dos personas emocionalmente sanas y comprometidas a ser la mejor pareja.

Romper con la rutina y sorprender a tu pareja hará que la relación se fortalezca día a día y se mantenga con el paso del tiempo. Si bien no existe un secreto mágico para lograrlo, hay ciertos hábitos que contribuyen a su bienestar:

 

1.- Van a la cama al mismo tiempo

 

 

Las parejas felices suelen resistir a la tentación de ir a acostarse en diferentes momentos. “Van a la cama al mismo tiempo, incluso si uno de los dos se levanta luego para hacer cosas mientras su pareja duerme”, dice, añadiendo que “cuando tocan su piel aún sienten un pequeño hormigueo, a menos que uno o ambos estén tan agotados como para sentirse sexualmente excitados”.

 

 

2.- Confían y perdonan

 

 

En los desacuerdos o discusiones rutinarias que no llegan a resolución, las parejas felices no se desgastan, se perdonan mutuamente y confían el uno en el otro, en lugar de guardar rencor y mantenerse de mala gana en la relación.

 

3.- Se abrazan al reencontrarse después del trabajo o actividades

 

 

“Nuestra piel tiene una memoria de 'buenas caricias' (amor), 'malas caricias' (abuso) y 'sin caricias' (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada por 'buenas caricias', afirma Mark.

 

4.- Dicen 'te amo' y 'que tengas un buen día' todas las mañanas

 

 

Es una manera de cultivar la paciencia y la tolerancia, pues es una buena forma de empezar un día que depara problemas, dificultades y otras molestias que podrían darse en el trabajo.

 

5.- Dicen “Buenas noches” cada noche, independientemente de cómo se sientan

 

 

“Esto le dice a tu pareja que, sin importar lo mal que estás con él o ella, aún quieres estar en la relación. Dice que lo que tú y tu pareja tienen es más grande que cualquier incidente perturbador”, explica el psiquiatra.

 

6.- Llaman o envían un pequeño mensaje a su pareja durante el día

 

Llamar o enviar un pequeño mensaje preguntando como va el día del otro, es un hábito de las parejas felices, dice Goulston. Ayuda a mantener la complicidad y conexión aún cuando no se ven, y permite estar más en sintonía cuando se ven después del trabajo. Puedes saber si tu pareja está teniendo un día horrible o tuvo un gran logro que pueden compartir cuando se reencuentren.

 

7.- BUSCAN TIEMPO PARA ESTAR A SOLAS.

 

 

"Entienden que en las relaciones largas, el sexo y los arrumacos no suceden sin más. Las parejas sanas tienen que comprometerse a esforzarse por tener momentos íntimos en vez de esperar a que sucedan. Por ejemplo, al principio de una relación, la mayoría de las parejas no pueden quitarse las manos de encima. Pero, más adelante, no pueden quitarles las manos de encima al ordenador o al móvil. Las parejas que se comprometen a tener como prioridad el buscar tiempo para estar juntos, para demostrarse cariño y para seguir aprendiendo con el sexo son, sin duda, las más felices". - Celeste Hirschman, coach de sexo y relaciones personales.

 

8.- SE RÍEN JUNTOS.

 

 

"Es fácil que una relación se deteriore y se reduzca a conversaciones sobre logística, o que se guarden las anécdotas graciosas para los amigos o los compañeros de trabajo. Eso es un error. Cuando los miembros de una pareja dejan de reírse cuando están juntos, corren el riesgo de perder la alegría y el espíritu que los caracterizaba". - Doctora Samantha Rodman.

 

 

9.- HABLAN SOBRE DINERO

 

 

"Las discusiones por dinero son una de las principales causas de divorcio. Por desgracia, la mayoría de las parejas evitan hablar de dinero hasta que los problemas económicos son tan graves que no pueden seguir ignorándose. Obligarte a hablar con tu pareja sobre dinero antes de que haya algún problema, es una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar para asegurarte de que tu relación será feliz y duradera". - Kurt Smith.

 

 

⇒ Con información de Huffington Post y Upsocl

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza