¿Sabías que los residuos que generamos en el planeta sumado a la extracción de nuevos recursos para el consumo tienen graves repercusiones en la Madre Tierra? Sin embargo, no todo está perdido... Con el reciclaje de los distintos materiales se evita la tala de árboles, la extracción de petróleo y otras prácticas que conllevan emisiones de gases dañinos para el Medio Ambiente.

Basura en los océanos, ríos llenos de desperdicios, ciudades cuyo aire es irrespirable... ¡Nos sobran motivos, para empezar el cambio! Apliquemos la regla de las tres erres (Reducir, Reciclar y Reutilizar).

Estrategia 3R's

 

  • Reducir

No compres artículos desechables: platos, cubiertos, servilletas.

Lleva bolsas propias cuando hagas tus compras.

Trata de no exagerar en la basura que tiras, el reciclaje de basura empieza evitando crearla.

 

 

  • Reutilizar

Dale un segundo, tercero, cuarto y hasta una quinto uso a los frascos de vidrio, envases o cajas.

Dona tu ropa, muebles, libros y juguetes.

El papel tiene la gran ventaja de ser reversible. Imprime copias de doble cara, imprime en el reverso de las páginas usadas, o utiliza documentos antiguos del papel de desecho.

 

 

  • Reciclar

Separa en recipientes de diferente color los residuos orgánicos de los inorgánicos.

Compra productos reciclados como bolsas para basura y cuadernos.

Existen muchas formas de aprovechar lo que normalmente sería basura, desde hacer manualidades hasta llevarla a plantas de reciclaje.

 

 

 

 

⇒ Con información de Comunidad Planeta Azul, 1001 consejos y svswa

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza